Un hombre que caminaba por las playas de la ciudad costera de Miramar, municipio bonaerense de General Alvarado, se encontró con un cadáver decapitado, sin pies ni manos, a 50 metros del mar este lunes por la tarde.
El hombre en cuestión, un trabajador rural de un establecimiento ubicado entre las localidades de Mar del Sud y Centinela del Mar, llamó a la Policía ni bien se encontró con la inexplicable escena.
Los efectivos policiales que arribaron al lugar constataron que el cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición, por lo que en un principio no pudieron determinar el sexo de la persona. Lo que sí pudieron reconocer es que se trataba de una persona adulta.
Este martes se realizará la autopsia al cuerpo en la morgue judicial de Mar del Plata, donde se intentará determinar la identidad del fallecido o fallecida mediante una prueba de ADN y también se tratará de averiguar las causales del deceso. En el lugar trabajó la Policía de la Provincia y la Fiscalía Descentralizada junto a peritos de la Policía Científica.
“Por el momento no tenemos ningún paradero activo, por las características es una persona adulta, pero hay dudas sobre si es un hombre o una mujer, ya que la zona genital es prácticamente inexistente”, indicaron fuentes de la investigación al diario La Capital de Mar del Plata.
La primera hipótesis que surge de la incipiente investigación es que los restos de la víctima se encontraban en el agua y fue la propia corriente del mar la que los devolvió a la playa. Tampoco se tiene seguridad del tiempo que llevaban los restos en la zona.
Dos meses y medio atrás, el 9 de enero, en una de las playas del norte de la ciudad costera de Pinamar, un turista halló el cuerpo de un joven de 15 años que había desaparecido en Mar de Ajó días antes. Por las características físicas que había dado la familia del adolescente, los efectivos policiales dieron por sentado que se trataba del muchacho.
“Ya nos habían dado aviso de esa desaparición y por el movimiento de la corriente era esperable que apareciera en Pinamar. Los padres están viniendo para acá, mientras trabaja el SAME, la Policía Científica y funcionarios judiciales que llegaron al lugar”, había dicho Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de esa ciudad balnearia.