Una joven correntina de 23 años denunció que un grupo de al menos cinco hombres abusaron sexualmente de ella. Tras el ataque, la víctima fue abandonada en la calle y una vecina la encontró en estado de shock, por lo que tuvo que ser internada en un centro de salud. La Justicia ya detuvo a dos sospechosos y busca al resto de los agresores.
El ataque sexual habría sucedido cerca de las 6.30 de la mañana del sábado en Corrientes, según contó la propia chica a la policía, quien además aportó el dato de que ese día había asistido a una fiesta junto a su novio. Cuando salió de la juntada, a una cuadra la estaban esperando.
“A los 100 metros del lugar se topó con varios sujetos que la persiguieron y la agarraron violentamente”, publicó el sitio LT7 Noticias. También señalaron que lo último que la víctima recuerda es estar cerca de una planta de mango, que luego perdió el conocimiento y despertó en la vía pública.
Los abusos habrían ocurrido en el barrio Anahí, en la zona norte de la capital correntina. Fue una vecina quien la encontró deambulando sola por calles Pedernera y Armenia, desorientada y temblando.
La mujer llamó al 911 y una ambulancia la llevó rápidamente al Hospital Llano. Los médicos constataron que la joven había sido golpeada y tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.
Por qué sospechan que el novio la entregó: Tras la denuncia, los investigadores de la División de Delitos Sexuales y de investigaciones Criminales detuvieron a dos hombres. Entre los aprehendidos está el novio de la víctima, sobre quien recaen las sospechas de haber “entregado” a la chica al grupo que luego la sometió sexualmente.
El joven de 23 años fue arrestado en la puerta del hospital por el personal policial de servicio. Fue después de que el fiscal del caso, Raúl Pasetto, le tomara testimonio a la víctima y allí revelara que estuvo con su novio las horas previas a la agresión. El resto de los implicados estarían identificados y se espera que sean detenidos en las últimas horas.
En tanto, la víctima continuaba hasta este lunes internada en el Hospital Llano, recuperándose y próxima a ser dada de alta.