Detuvieron a un abusador de menores: hacía posar desnuda a su hijastra de 14 años para dibujarla estilo animé

La investigación se inició en agosto de 2022 por la denuncia de la expareja del pedófilo, a quien también sometía a violencia de género.

Tras casi siete meses de investigación, detuvieron a un hombre al que buscaban por abusar sexualmente de su hijastra, de 14 años, y de su hija, de siete. Además, se comprobó que ejercía violencia física contra su expareja, a quien mantuvo cautiva en su casa durante días junto con las dos menores.

Todo empezó en agosto del año pasado, cuando la mujer encontró en el celular del ahora detenido fotos de su hija desnuda y lo denunció a la Policía. La acusación derivó entonces en un primer allanamiento que sorprendió a los propios investigadores con un detalle inesperado y perturbador.

El violador no solamente sometía a su hijastra adolescente. También la obligaba a imitar poses sexuales desnuda y reproducía esas imágenes después con dibujos del estilo animé japonés.

Finalmente, después de meses de tareas de inteligencia y gracias a la colaboración de la Unidad de Cibercrimen del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, se dispuso un nuevo procedimiento que facilitó la detención del sujeto.

La investigación se abrió cuando la exmujer del acusado encontró en su teléfono fotos de su hija desnuda. (Foto: Adobe Stock)
La investigación se abrió cuando la exmujer del acusado encontró en su teléfono fotos de su hija desnuda. (Foto: Adobe Stock)

También se secuestraron en el lugar cámaras y otros dispositivos electrónicos que serán peritados por el Gabinete de Informática Forense del CIJ, detalló una fuente cercana.

Con todas las pruebas reunidas, se espera que en las próximas horas la fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (Ufedyci), impute al hombre por los delitos de producción y tenencia de imágenes con contenido de explotación sexual infantil y pida su prisión preventiva ante el juez Alejandro Villanueva.

Abuso sexual a menores en la Argentina:

  • El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
  • Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
  • Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
  • Si creés que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.

Fuente TN

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!