El Soberbio: Incautaron un cargamento con más de 16 toneladas de granos en la costa del río Uruguay

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de más de 16 toneladas de soja y semillas de girasol, durante diferentes patrullajes realizados en la ciudad misionera de El Soberbio, en el marco de los controles que se llevan a cabo en la zona de frontera para prevenir el delito.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Según las primeras investigaciones, la mercadería pretendía ser exportada de manera ilegal hacia Brasil pero fue localizada en la costa del río Uruguay por personal de la Fuerza.

Por un lado, a la altura del kilómetro 1150 del río mencionado, se detectó una maniobra de carga de bultos desde un camión hacia una embarcación embicada en la costa y se identificó a cinco personas.

Se trata de 210 bolsas de arpillera con más de diez toneladas de soja en su interior, valuadas en más de un millón de pesos.

Además, durante un segundo recorrido de control, la Autoridad Marítima incautó más de seis toneladas de semillas de girasol, divididas en 234 bolsas de arpillera, a la altura del kilómetro 1136 del río Uruguay, que estaban siendo cargadas por seis hombres, hacia dos embarcaciones acoderadas.

En ambos procedimientos intervino la Dirección General de Aduanas de Oberá, y los granos y los medios empleados para su traslado fueron secuestrados siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.

error: Contenido protegido!