Merlo: Detuvieron a una de las prófugas más buscadas, acusada de explotar sexualmente a menores

La mujer fue detenida en Merlo. Sobre ella recaía un pedido de captura y una recompensa de 5 millones de pesos. Está acusada de formar parte de una red de trata.

Natalia Johana Romero, alias “La Barby”, era una de las mujeres más buscadas en Argentina, acusada de haber sometido a la prostitución a una adolescente de 15 años en su casa de José C. Paz. Este miércoles, después de permanecer dos años prófuga, fue arrestada por la Policía Federal en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo.

Sobre la captora pesaba un pedido de detención y el Ministerio de Seguridad bonaerense había puesto una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aportaran datos para hallarla. Sin embargo, la acusada cayó mediante una serie de escuchas telefónicas y rastreo satelital. Fuentes del caso informaron que se escondía en una casilla en el barrio Santa Isabel.

El allanamiento se hizo este miércoles por la madrugada en el asentamiento de Mariano Acosta. (Foto: Policía Federal)
El allanamiento se hizo este miércoles por la madrugada en el asentamiento de Mariano Acosta. (Foto: Policía Federal)

Los hechos que se le acusan sucedieron en 2021, y están siendo investigados por la UFI N° 14 de San Martín. Según consta en el expediente al que accedió TN, la mujer fue imputada por el delito de captación, recepción y acogida de menores de edad con fines de explotación sexual, agravado por tratarse de tres o más autores.

En efecto, entre los meses de mayo y julio de ese año, la mujer se ganó la confianza de la adolescente y la sacó de su seno familiar donde vivía en la pobreza. Luego, la mantuvo cautiva en su casa ubicada en José C. Paz, y a los vecinos les decía que ella era su “sobrina de corazón”.

Johana Natalia Romero fue detenida en Merlo. (Foto: Ministerio Público Fiscal)
Johana Natalia Romero fue detenida en Merlo. (Foto: Ministerio Público Fiscal)

Conjuntamente con otras siete personas, la sometían sexualmente, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de la víctima.

En la causa también detallaron que la adolescente fue trasladada en varias oportunidades desde la vivienda de Romero hasta otro domicilio en Liniers, así como también a la localidad de Moreno, para mantener encuentros sexuales con al menos tres hombres.

La red que explotaba sexualmente a manores era comandada por Natalia Johana Romero. (Foto: TN)
La red que explotaba sexualmente a menores era comandada por Natalia Johana Romero. (Foto: TN)

Cuando la joven pudo escapar de su captora y contar lo que había vivido, la policía puso a la menor a resguardo y logró detener a seis de los implicados.

Con el arresto de Romero, todavía permanece prófugo el último integrante de la banda identificado como Juan Natividad Guevara Catalán alias “Chato”, por quien la Justicia impuso una recompensa de 5 millones de pesos.

Juan Natividad Guevara Catalán está prófugo por el mismo caso que Johana Natalia Romero. (Foto: Ministerio de Seguridad)
Juan Natividad Guevara Catalán está prófugo por el mismo caso que Johana Natalia Romero. (Foto: Ministerio de Seguridad)

El hombre es de tez trigueña, tiene 33 años, nació el día 23 de diciembre de 1988, y se lo ubicó por última vez en un domicilio de la calle Santa Fe N° 883 de la Provincia de Córdoba.

Aquellas personas que quieran aportar la información requerida, deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 del Departamento Judicial San Martín

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!