Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta una planta cactácea, es decir un cactus suculento, rústico, de tallos largos triangulares. Suele enredarse en los árboles próximos alimentándose de la humedad de sus cortezas y trepa por las ramas a ocho o diez metros del suelo sin penetrar en tierra.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de LaVozDeCataratas (@lavozdecataratasok)
«Hace un año y medio más o menos que empecé a plantar y ya empezó a producir frutas. Tengo de diferentes especies, la golden de israel, Palora, vietnamice white, orejona, Orange g1, entre otras» relató a LaVozDeCataratas.
Según describió «el sabor es riquísimo, no tiene acidez, adentro se parece al kiwi, pero es muy sabrosa. Hasta ahora no pensé en vender, es para mi familia y para mi consumo» aseguró. Actualmente posee 84 plantas, las cuales dan entre 3 o 4 frutas cada una. Las mismas pueden pesar entre 400 gramos hasta un kilo dependiendo de la polinización que se haya logrado.
La pitahaya ayuda en la creación de glóbulos rojos. El 90 % de la fruta está compuesto de agua y es rica en hierro, calcio y fósforo; también contiene vitaminas B, C y E. Es rica en fibra por lo cual ayuda al tránsito intestinal. Su valor energético es de 210 kJ/100 g.