En el Día nacional del agua destacan el rol estratégico del IMAS en Misiones

Desde 1972, el 31 de marzo se conmemora el Día Nacional del Agua con el objetivo de despertar conciencia sobre la significación, el uso y el aprovechamiento de los recursos hídricos del país considerando que si bien más del 70 por ciento de la tierra está cubierta por agua solo el 3 por ciento es dulce para el consumo humano.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la proyección de estos fines, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) cumple un rol estratégico en la gestión del líquido vital en la provincia interviniendo en el diseño, planificación y gestión de financiamiento de obras hídricas y de saneamiento.

La gestión del organismo provincial se corresponde con el precepto de “estimular la responsabilidad del uso de los recursos hídricos del país, así como un mayor conocimiento y la conservación de los mismos” establecidos por la Resolución del entonces Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación N.º 1630/70.

Promoción y un aprovechamiento equilibrado

Entre las funciones y prestaciones del IMAS se destacan la intervención de equipos técnicos en toda la provincia, el asesoramiento técnico-profesional integral, desarrollo conjunto de proyectos, gestión comercial y la puesta a disposición del laboratorio regional de análisis de aguas y efluentes que funciona bajo su órbita en Miguel Lanús a lo que se suma la interacción con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y el Consejo Hídrico Federal (COHIFE).

Considerando que el agua es un derecho universal, un recurso renovable, limitado, frágil y vulnerable, el IMAS llama a cuidarla.

error: Contenido protegido!