Entró en vigencia el Boleto Oncológico Gratuito Misionero

Así lo confirmó el Gobernador Herrera Ahuad, esta herramienta promueve el acceso ininterrumpido al tratamiento médico para el paciente oncológico y un acompañante.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad comunicó que firmó el decreto número 300, “que reglamenta el Boleto Oncológico Gratuito Misionero sancionado por Ley, que promueve el acceso ininterrumpido al tratamiento médico para el paciente oncológico y un acompañante”.

Esta importante medida se enmarca dentro de la Ley sancionada por el Parlamento Misionero conocida como “La Casa Amiga”, viejo anhelo del Frente Renovador. La misma incluye boletos, albergues y energía eléctrica gratuita, entre sus principales beneficios.

“La Casa Amiga” es un espacio destinado a brindar asesoramiento, contención, asistencia emocional, servicios y alojamiento temporal a pacientes pediátricos y adultos con diagnóstico oncológico y a sus familiares.

En cuanto al “Boleto Oncológico Gratuito Misionero”, debe destacarse que estará vigente para las distintas etapas del tratamiento médico tanto para el paciente como para un acompañante, ya que el objetivo es que la atención médica se pueda llevar a cabo sin interrupciones.

 

error: Contenido protegido!