Malvinas: conmemoraron el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

El acto oficial en Conmemoración al aniversario N° 41 de la Gesta de Malvinas, se realizó en la plaza homónima hoy a las 09:hs, con la presencia de autoridades municipales, fuerzas de seguridad, veteranos y público.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este día se rinde homenaje a  los veteranos, a los caídos y a sus familiares. En el marco de los 41 años del conflicto del Atlántico Sur, ratificamos, como hace ya casi 200 años, el reclamo por ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes. «Soldados argentinos que buscaron obtener la soberanía de este territorio durante el conflicto bélico de 1982 con Gran Bretaña»

Los orígenes del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas:  En noviembre de 2000 se proclamó el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y, a partir de junio de 2006, quedó establecido como un feriado nacional inamovible, lo que quiere decir que no puede ser trasladado.

La fecha fue elegida en conmemoración al 2 de abril de 1982, día en que las tropas argentinas desembarcaron en las costas de las Islas Malvinas para reclamar su soberanía. Este conflicto había comenzado en 1833, cuando se concretó la ocupación británica tras un operativo militar llevado a cabo por sus fuerzas armadas.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!