Malvinas: La Escuela Militar de Monte rindió honores a los veteranos y caídos en la guerra

Hoy 02 de abril se realizó una ceremonia en el Cenotafio” Campo de Gloria” de la Escuela Militar de Monte “Comandante Andrés Guaçurarí y Artigas”, en conmemoración a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, con la participación del personal del instituto, de la Escuela de Monte “Iguazú”, Fuerzas de Seguridad, retirados, peninsuleros

Iguazú (LaVozDeCataratas) Estuvieron además familiares y, los tres invitados honoríficos, veteranos de la Guerra de Malvinas (VGM): Sr Sergio Villalba (Ejército Argentino) , el SM (R ) VGM Cesar CINTI y Ramón Alfredo Ramírez (Fuerza Armada).

Dicha ceremonia inició con un breve relato del primer combate en las Islas Malvinas, seguidamente se dio lugar al izamiento de bandera a cargo de Sergio Villalba (Presidente de la Comisión de Veteranos de  Iguazú). A continuación, hubo una invocación religiosa a cargo del Padre Pablo Arroyo,  se procedió al toque de minuto de silencio y se invitó al personal a participar de la formación de bandera.

Seguidamente en la Plaza de Armas “Combate Mbororé”, se llevó a cabo una formación de bandera, dando lugar a una alocución sobre los acontecimientos sucedidos en la recuperación de las Islas Malvinas a cargo del SG Ríos. Para finalizar, el Director del instituto hizo uso de la palabra.

Por la mañana se realizó una  formación cívico-militar, que tuvo lugar en la plaza Malvinas,  acompañado por los Veteranos de guerra nombrados precedentemente, quienes expresaron su agradecimiento por el reconocimiento  y contaron su experiencia, recordando a los centinelas eternos de nuestras islas.

error: Contenido protegido!