Boca Juniors: Denunciaron al entrenador misionero Jorge Martínez por abuso sexual

Oriundo de Montecarlo, Jorge Martinez fue denunciado ante la Justicia por “abuso sexual simple”. El misionero se desempeña como director técnico del equipo femenino de fútbol de Boca Juniors.

Tras la goleada a River Plate este domingo, el director técnico del equipo femenino de fútbol de Boca Juniors, Jorge Martínez, fue denunciado ante la Justicia por una empleada del club que lo acusó de “abuso sexual simple”.

El Club Atlético Boca Juniors está en el centro de una nueva controversia, después de que una de sus trabajadoras del área de prensa denunciara al entrenador de fútbol femenino, Jorge Martínez, por acoso sexual. La víctima, identificada como Florencia Marco, declaró ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 que padeció “varias situaciones de acoso e intimidación” por parte de Martínez, incluso llegando a ser “manoseada” por él en el predio de Casa Amarilla en marzo de 2022.

Marco, quien trabaja en el club desde 2011 y cumple tareas con el equipo femenino desde 2019, presentó su denuncia ante el Departamento de Inclusión e Igualdad del club el pasado 1 de febrero. Según la abogada de Marco, Andrea Lucanglioni, al día siguiente se activó el Protocolo de Prevención y Acción Institucional para casos de discriminación, acoso y violencia por razones de género y orientación sexual, aprobado en septiembre de 2021, y que fue objeto de controversia por su manejo en el caso del delantero Sebastián Villa.

A pesar de la denuncia, el club sugirió que Marco tomara vacaciones y le otorgó una licencia a la espera de que se complete el dictamen administrativo. Hasta el momento, no ha habido ninguna manifestación pública por parte del club en relación con la denuncia de acoso sexual contra el entrenador.

Según la abogada de Marco, el acoso había sido una constante desde el primer día de trabajo del Sr. Martínez hasta que ella tomó vacaciones. Este nuevo caso de acoso sexual en el fútbol ha generado un gran revuelo y ha llevado a un mayor escrutinio sobre la cultura del acoso sexual en el deporte.

Fuente Mol

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!