Elecciones 2023: Buscan jóvenes para autoridades de mesa

La Jueza de Paz de Iguazú Dra Norma Vilchez, hizo un llamado a que todos los jóvenes desde los 16 hasta los 19 años se animen a ofrecerse para ser autoridades de mesa, a que se presenten en su repartición para incorporarse al listado y, a su vez, poder efectuar las capacitaciones que se realizarán para quienes ejerzan en mayo esta responsabilidad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Aquellos interesados, podrán acercarse al Juzgado de Paz ubicado sobre calle Alvar Núñez N° 145. Deberán ir munidos únicamente de su documento nacional de identidad y el personal los anotará. De cumplir con la obligación, recibirán un viático de 10.000 pesos. Cabe recordar que los Juzgados de Paz son parte del esquema de trabajo del Tribunal Electoral Provincial para la agilización de los trámites en los municipios.

En Iguazú estarán habilitadas 19 escuelas para las elecciones del 7 de mayo. En ellas, se abrirán un total de 125 mesas nacionales y 2 mesas para electores extranjeros. En Misiones el voto joven de 16 a 17 años no es obligatorio, pero se convierte en una carga pública a partir de los 18 años de edad.

 

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!