Traficaban droga en tubos de gas y de PVC a bordo de un auto procedente de Ciudad del Este

El primer caso se detectó en el puesto Centinela. El segundo, en la terminal de ómnibus de Posadas. Alrededor de la 1 de la madrugada de este domingo, personal de la sección “San José” de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 8, detectó y decomisó más de 33 kilos de marihuana a bordo de un auto sedán procedente de Ciudad del Este (Paraguay) y con destino final en Palermo (Capital Federal).

Fue en el marco de un control sobre la ruta nacional 14, en el Paraje Centinela, donde frenaron al vehículo tipo sedán de cuatro puertas y, al abrir el baúl, detectaron un tubo de gas GNC y una rueda de auxilio que presentaban anomalías.

En concreto, el tubo tenía una modificación en la tapa con una soldadura en forma rectangular, y en el neumático había cortes cerca de la llanta. Ante tales indicios, se recurrió al perro “Uno”, quien reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente. Además se analizó la rueda con el escáner fijo, que detectó la presencia de sustancia orgánica en el interior.

Al abrir el primero de ellos, se encontraron en su interior 72 paquetes rectangulares y un paquete amorfo, mientras que el neumático contenía otros 18 paquetes rectangulares. La prueba de campo Narcotest confirmó que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 33,091 kilos, que en el mercado tendrían un valor estimado superior a los 12 millones de pesos.

Los gendarmes tomaron contacto con la Fiscalía Federal de Posadas y desde el Juzgado ordenaron la incautación del estupefaciente y la detención del ciudadano.  

Pocas horas antes, en la noche del sábado, personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 50 “Posadas” de GN habían incautado otros 3,692 kilos de marihuana en la terminal de ómnibus capitalina, que una persona intentaba transportar entre su equipaje.

El individuo estaba próximo a embarcar a un colectivo con un bolso que resultó sospechoso para el can antinarcóticos “Loki”. Al abrirlo, se encontraron con cuatro tubos de PVC cerrados con pegamento en sus extremos y, en su interior, la droga mencionada, la cual fue secuestrada.

error: Contenido protegido!