Vecinos del Barrio Cataratas denuncian basurales a cielo abierto y falta de recolección de residuos

Según informan mantuvieron a principio del año, una reunión con referentes de Saneamiento ambiental pero no se ha mejorado la situación. Más de la mitad de barrio no tiene recolección de residos y se multiplican los basurales a cielo abierto.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Habitantes de las calles Santo Domingo relataron a LaVozDeCataratas que la situación de los basurales y falta de recolección de residuos es insostenible en el Barrio. Puntualmente denunciaron la existencia de un basural a cielo abierto en la esquina de las calles Santo Domingo y Esperanza «que los de la muni se comprometieron a venir a llevar y no vinieron nunca. Es un peligro, está lleno de chatarras y no se puede caminar, a parte el peligro del dengue» afirmaron.

El compromiso se había realizado hace varias semanas en una reunión que mantuvieron los vecinos con responsables de Saneamiento Ambiental por el tema de la falta de recolección de residuos. «Tuvimos una reunión creo que en enero o febrero y ahí ellos dijeron que iban a mandar la máquina para hacer un descacharrizado completo del barrio porque como no hay recolección de residuos, la gente quema lo que puede y lo que no, deja en la calle» explicó una de las vecinas.

«En la misma reunión, se comprometieron a gestionar un mejor recorrido del camión que lleva la basura y también le pedimos un contenedor para el barrio, porque hay muchas calles feas, entendemos que no puede entrar el camión, pero si quemamos la basura nos denuncian, no sabemos qué hacer» reclamó.

Por el momento no han tenido respuestas y se encuentran preocupados teniendo en cuenta la situación epidemiológica con alerta de dengue y chikungunya que existe en la región.

 

error: Contenido protegido!