Balearon un cajero automático en Rosario y dejaron un mensaje para un socio de Los Monos: “Parate de manos”

El ataque ocurrió este lunes y está dirigido a un detenido de “alto perfil” que se encuentra en el pabellón 27 de la Unidad Penitenciaria 11. No hubo personas heridas.

Este lunes por la madrugada balearon un cajero automático en Rosario y le dejaron un mensaje mafioso a un socio vinculado con la banda naco Los Monos.

El blanco fue una sucursal del Banco Macro ubicado en el predio del supermercado La Gallega, en el barrio Fisherton. Sin personas heridas, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) confirmó que la puerta de entrada quedó destrozada de varios disparos a metros del cruce de Eva Perón y Circunvalación.

“Pedazo de ortiva, gato de peruano, dejá de nombrar a los pibes y parate de manos. Sos 2020″, decía el cartel que encontró la Policía de Santa Fe.

La nota estaba dirigida a Matías Nicolás César, un joven de 25 años que está preso en la cárcel de Piñero. El escrito indicaba que el hombre se encuentra alojado en el pabellón 27 de la Unidad Penitenciaria 11 y señalaron que se trata de un recluso de “alto perfil”.

Este es el mensaje mafioso vinculado a un socio de la banda narco Los Monos. (Foto: Sebastián Granata)
Este es el mensaje mafioso vinculado a un socio de la banda narco Los Monos. (Foto: Sebastián Granata)

El lugar del ataque cuenta con cámaras de seguridad, una en el exterior, que apunta a la puerta de ingreso al lugar; y otra en el interior, direccionada hacia el cajero, el cual estaba fuera de servicio desde el viernes. Las imágenes serán peritadas por personal de la AIC, según indicó el medio local El Litoral.

En septiembre de 2021, Matías Nicolás César fue condenado a 20 años de prisión en un juicio por una serie de balaceras que se realizaron para amenazar a integrantes del Poder Judicial. En ese proceso también declararon culpable al líder de Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, y otras cuatro personas.

Un nuevo ataque contra un banco en Rosario: Se trata del cuarto ataque contra una entidad bancaria en lo que va de 2023. Los tres primeros estuvieron dirigidos al Nuevo Banco de Santa Fe. El primero tuvo lugar el 9 de febrero en Ayacucho al 5.500, el segundo el 21 de marzo en la ciudad de Villa Gobernador Galvéz y el tercero el 22 de marzo en la ciudad de Granadero Baigorria.

En todos los casos dejaron notas dirigidas a personas presas, salvo en el de Baigorria, donde también se mencionó al exministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, de acuerdo a lo que indicó el portal Rosario3.

Array
error: Contenido protegido!