Berisso: Una pareja abandonó a su hijo de 9 años en la calle porque “se estaba portando mal”

De acuerdo a su declaración ante la policía, solo habían querido “darle un susto” a modo de lección. Ambos fueron demorados y poco después recuperaron la libertad.

La pareja de nacionalidad china fue trasladada a la comisaría Cuarta, donde se les abrió una causa por “averiguación de ilícito” y, después de completar los trámites de rutina, quedaron en libertad. “Es probable que ya les hayan devuelto al menor”, señaló el vocero.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción nº 1. En tanto, desde el servicio local de Niñez y Adolescencia informaron que el menor no sufrió ningún tipo de lesión y que se encontraba en buen estado de salud.

Maltrato infantil:

  • Físico. Son acciones intencionales que provocan daños visibles o no, como quemaduras, golpes, pellizcos, fracturas, entre otras.
  • Psicológico. Son actitudes de los padres o tutores que despiertan en el niño sentimientos de humillación o descalificación.
  • Por negligencia. El no hacer, el dejar pasar y la desprotección del niño es otra forma de maltrato, al no considerar sus necesidades básicas.
  • Abuso sexual. El ejercicio abusivo de poder de un adulto hacia un niño, con el fin de la satisfacción sexual de quien lo ejerce en detrimento y desconocimiento de la voluntad del niño.
  • Otras formas. Por ejemplo, hacer testigos a los niños de maltrato o abuso sexual hacia terceros. Las consecuencias son similares a las que experimentan los niños que viven la situación de violencia en forma directa.
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!