Foz de Iguazú: La aplicación eOuve permite a los residentes subir fotos y videos de sitios con basura

El canal digital permite monitorear el progreso de las solicitudes y asegura una respuesta ágil a las demandas.

El Municipio de Foz do Iguaçu llama a los residentes de todas las regiones de la ciudad a integrar la lucha contra el dengue, denunciando los lugares identificados como posibles focos de proliferación del mosquito Aedes aegypti. Hay varios canales oficiales disponibles, entre ellos, la aplicación eOuve, una plataforma que facilita el envío de demandas.

A través de la plataforma digital, los residentes pueden seguir el progreso de todas las quejas realizadas, permitiendo adjuntar fotos y videos que pueden agilizar el servicio, de acuerdo con el nivel de gravedad de la situación.

El secretario de Transparencia y Gobernanza, Leandro Ricardino Correa, explica que las llamadas son recibidas por la Central 156 y transmitidas a los órganos responsables del servicio.

«Con este camino, los ciudadanos reciben notas sobre el resultado del trabajo realizado por el municipio. Nuestros equipos responden a las situaciones irregulares señaladas por personas que quieren ver la ciudad libre de la enfermedad», dijo el secretario.

Aumento de llamadas y resolución: Los datos de convocatorias abiertas en el primer trimestre de 2023 apuntan a un aumento de las reclamaciones, principalmente para el Departamento de Hacienda y Limpieza Urbana. En total, los dos sectores suman casi 1.400 registros.

Solo en marzo, las quejas sobre los códigos de postura totalizaron 663. Entre las principales demandas se encuentran terrenos utilizados como basureros irregulares, residencias abandonadas y con arbustos altos, entre otros espacios propicios para el desarrollo del mosquito.

Para atender las demandas, los equipos del Centro de Control de Zoonosis y del Departamento de Hacienda trabajan diariamente para identificar los espacios. Los inspectores de la cartera trabajan en  423 propiedades.

Las encuestas se realizan con diversas herramientas, como el uso de drones en terrenos amurallados. Cuando se lleva a cabo la limpieza de los lugares, el propietario es castigado con el monto de la multa y el servicio de corte y quema.

Solo en las regiones Este y Sur, áreas con alta tasa de infestación, la CCZ inspeccionó cerca de ocho mil sitios durante las movilizaciones de limpieza, además del trabajo diario realizado por agentes para combatir enfermedades endémicas en todas las regiones de Foz do Iguaçu y monitorear el mapa de calor de la evolución de la enfermedad.

Fuente Portal de la Ciudad
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!