UNILA selecciona estudiantes indígenas para ingreso en 2024

La Universidad Federal de la Integración Latinoamericana lanzó este lunes (03) el aviso público que regula el Proceso Selectivo de Estudiantes Indígenas (PSIN). Para el año 2024, la Universidad ofrece 114 plazas, en 29 cursos de pregrado, para estudiantes latinoamericanos y caribeños residentes en pueblos, comunidades y grupos indígenas.

Iguazú (LaVozDeCataratas)Toda la información sobre el proceso se puede encontrar en http://portal.unila.edu.br/pueblosindigenas2024.

El registro de PSIN está abierto hasta el 9 de junio, es completamente en línea y gratuito. Los interesados ​​deberán acceder a la página de la UNILA y, luego de leer el aviso, registrarse en línea en el Sistema Integrado de Gestión de Actividades Académicas (SIGAA). Al momento de la inscripción es necesario adjuntar algunos documentos personales escaneados, entre ellos la Declaración de Pertenencia a la Comunidad Indígena, la cual debe estar firmada por al menos un líder. Cada candidato podrá elegir dos opciones de cursos.

La evaluación de los candidatos se realizará a través de las notas de las materias cursadas en Bachillerato, o equivalente, y no es necesario realizar ninguna prueba o examen de ingreso. Los cursos de la UNILA son presenciales y se ofrecen en la ciudad de Foz do Iguaçu (PR). Según la Convocatoria, los primeros candidatos clasificados en cada curso serán seleccionados para recibir ayudas estudiantiles, como vacantes temporales en alojamiento y subsidio económico para alimentación.

Actualmente, 116 estudiantes indígenas seleccionados por el PSIN estudian en la UNILA. Desde 2018, la Universidad realiza la selección a través de una convocatoria anual específica de admisión de estudiantes pertenecientes a pueblos, comunidades y grupos indígenas.

Más información en http://portal.unila.edu.br/pueblosindigenas2024 o por correo electrónico [email protected].

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!