Mendoza: Detuvieron a un profesor de Kung Fu acusado de abusar de tres alumnos

El hombre fue imputado por dos denuncias y hay un tercer caso que está en etapa de investigación. Según la denuncia, los hechos ocurrieron en las instalaciones de la academia donde enseñaba.

Un profesor de Kung Fu fue detenido en Luján de Cuyo, Mendoza, acusado de abusar sexualmente de tres de sus alumnos. La primera denuncia, radicada a fines del 2022, habría incentivado a que otros dos menores se animaran a acudir a la Justicia.

El acusado, cuya identidad no fue difundida, está imputado por abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por estar encargado de la guarda de la víctima.

La investigación comenzó luego de que uno de los denunciantes intentara autolesionarse. Al ser asistido por profesionales de la salud mental, el joven pudo contar lo que estaba sufriendo.

En ese contexto, logró detallar que había sido víctima de reiterados abusos por parte de su profesor de Kung Fu. Los hechos habrían ocurrido en una academia de importante renombre que tiene una de sus sedes en Chacras de Coria.

Acompañado por sus padres, el chico radicó la denuncia en la que explica cuál es el modus operandi que mantenía el acusado: llevaba a sus alumnos hacia una habitación ubicada en la parte trasera del edificio y los tocaba en su partes íntimas, según sostiene la acusación.

El acusado llevaba a sus alumnos a una habitación alejada para cometer los abusos. (Foto: Adobe Stock)
El acusado llevaba a sus alumnos a una habitación alejada para cometer los abusos. (Foto: Adobe Stock)Por: Nomad_Soul – stock.adobe.com

Fue entonces que el caso comenzó a ser investigado por la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Virginia Rumbo. El profesor fue imputado por abuso sexual simple agravado por estar encargado de la guarda de la víctima. No obstante, quedó en libertad porque se trata de un delito excarcelable, con pena mínima de tres años.

A partir de la denuncia, otro alumno afirmó haber pasado por situaciones similares. En su caso, el docente se habría masturbado frente al menor, también en el interior de la academia en Chacras de Coria. A su vez, hay una tercera denuncia que se encuentra en etapa de investigación.

Por las características del hecho, la Fiscalía finalmente imputó al hombre por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y al tratarse de un delito más grave, con la posibilidad de tener de 8 a 20 años de cárcel. Fue así que se ordenó su detención.

Finalmente, el acusado se entregó el jueves pasado. Su abogado, Martín Ríos, pidió el arresto domiciliario y reclama la privación de la libertad. De acuerdo al medio local Diario Uno, la tercera denuncia aún debe ser procesada por la Justicia y es por eso que el hombre no fue imputado todavía con un nuevo cargo.

El comunicado de la escuela de Kung Fu:  Los directivos del instituto de capacitación en artes marciales realizaron su descargo en redes sociales e indicaron que, desde la primera denuncia que se radicó en octubre pasado, decidieron apartar y suspender al profesor.

“En octubre del año 2022, frente a las primeras acusaciones que pesaban sobre dicho profesor, la Comisión Directiva de la Escuela tomó la decisión de apartar y suspender en forma inmediata de toda actividad al mismo. Por lo que desde dicha fecha no ha mantenido contacto alguno con alumnos, profesores o con la institución y hasta el debido esclarecimiento de los hechos que se le imputan”, manifiesta el comunicado.

En esa línea, agrega: “Entendemos la gravedad de los hechos denunciados como así también de la preocupación de madres, padres, alumnos/as y demás miembros de la Escuela. Siempre obraremos con el fin de proteger la seguridad y bienestar de todos en la práctica de artes marciales en esta institución”.

“Desde un primer momento hemos estado a disposición de las autoridades judiciales frente a sus pedidos y requerimientos. Queremos llevar la tranquilidad a toda la comunidad de que la Escuela está trabajando y redoblando esfuerzos para colaborar con la justicia y el esclarecimiento de los hechos”, concluye el escrito.

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!