Merlo: Sedujo a un hombre por Tinder y fue con tres delincuentes a desvalijarlo, la víctima se defendió a los tiros

De acuerdo a la denuncia, la mujer lo drogó y después hizo ingresar a otros ladrones al domicilio. Pese al intento de resistencia, la banda escapó y hasta el momento no hay detenidos. Fue en Merlo.

Una primera cita pactada por redes sociales terminó a los tiros en el partido bonaerense de Merlo. De acuerdo al relato de la víctima, la mujer fue a su casa, lo drogó y después le abrió la puerta a otros tres cómplices que intentaron desvalijarlo.

Después de un breve intercambio de mensajes a través de la aplicación Tinder, contó el hombre, invitó a la mujer el viernes pasado a la madrugada a su vivienda, ubicada sobre la calle Bebedero en la localidad de Parque San Martín.

En un momento de la noche, la mujer drogó al anfitrión con una sustancia que mezcló en la bebida y fue entonces expuso sus verdaderas intenciones: hizo ingresar a tres sujetos al domicilio, ataron de pies y manos a la víctima y empezó una carrera contrarreloj en busca de objetos de valor.

Según indicó una fuente cercana a la causa a Crónica, mientras la banda iniciaba la fuga en los dos vehículos del hombre, una camioneta VW Amarok y una motocicleta Yamaha YBR de 250cc, este logró desatarse, tomó un arma de fuego que guardaba en su casa y abrió fuego contra ellos.

Si bien la balacera no pudo frenar la huída de los delincuentes, que permanecen prófugos, la policía encontró horas después abandonada la camioneta de la víctima, en el cruce de Caaguazú y 25 de Mayo, en el mismo distrito.

La causa fue caratulada como “Robo agravado” y quedó a cargo de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de la jurisdicción. También trabajó personal de la Policía Científica en el lugar del hecho.

Consejos para evitar riesgos al usar Apps de citas:

  • El vínculo con Facebook

Tinder, y otras apps para conseguir citas, en general usan Facebook y otras redes como forma de verificar las cuentas de las personas. Lo más probable es que tengamos algún contacto en común con esa persona, así que nunca está de más tratar de conseguir información extra, tanto para saber si vamos a tener química con el o la elegida… y también para evitar a personas problemáticas o que no sean los que dicen ser.

  • Lugar público

La primera cita, siempre, tiene que ser en algún lugar donde haya otras personas. Un bar, un restaurante, un cine o una plaza. Pero siempre saber que no vamos a estar completamente a solas con la otra persona. Por este motivo los expertos siempre recomiendan evitar los domicilios particulares para los primeros encuentros con extraños.

  • Alternativas de escape

Si ya arreglamos una cita pero no sabemos casi nada de la persona con la que nos vamos a juntar, lo mejor es informarle a algún amigo o familiar para que podamos llamarlos si pasa algo.

  • Compartir ubicación

Además de informar que vamos a tener una cita, podemos aprovechar la tecnología. Google Maps y WhatsApp, entre otros, permiten compartir la ubicación en tiempo real. Puede ser una exageración, pero ante la duda es mejor prevenir.

  • Google

Facebook no es la única opción para saber un poco más acerca de las personas. Una buena búsqueda en Google puede darnos información adicional sobre la persona con la que nos vamos a encontrar, especialmente para chequear que sea quien dice ser.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!