Neuquén: “Te vamos a hacer mierda por cheta y por linda”, alumnas golpearon a una compañera en una escuela

El padre de la víctima cuestionó a las autoridades del colegio porque cuando pidió ayuda le dijeron que solo podían suspender un par de días a las agresoras.

El colegio San Martín de la provincia de Neuquén quedó envuelto en un escándalo en las últimas horas, después de que un hombre denunciara que un grupo de alumnas hostiga, persigue y hasta espera en el baño a su hija para pegarle “por cheta”.

El caso es preocupante pero, según aseguró el denunciante en diálogo con LU5, no es la primera vez que intimidaciones de este tipo tienen lugar en la escuela. “La situación no es nueva, ya el año pasado varias compañeras habían golpeado a una nena que la mandaron al hospital”, advirtió.

De acuerdo al relato del padre, todo empezó cuando su hija cambió de turno y empezó a cursar a la tarde. Fue entonces cuando algunas chicas de 3° año empezaron a intimidarla: “La agarraban no sólo a ella sino a otras compañeras, la empujaban en el baño, las palabras que usaban eran ‘te vamos a hacer mier… porque sos una cheta, qué te hacés la linda pend.., por qué te vestís bien’”.

“Es imposible que una estudiante se pueda concentrar en los estudios sabiendo que salís del aula y te están esperando en el pasillo o en el baño para pegarte, sabiendo que te van a provocar”, agregó preocupado el papá de la víctima.

Meses atrás se viralizaron imágenes de la agresión a otra alumna de la misma escuela. (Foto: gentileza LMN).
Meses atrás se viralizaron imágenes de la agresión a otra alumna de la misma escuela. (Foto: gentileza LMN).

Como consecuencia de esta situación, el hombre remarcó que su hija tiene miedo de lo que puedan llegar a hacerle y no quiere volver al colegio. “Parece que estamos esperando que un chico termine herido o muerto y no me parece que eso esté bueno”, advirtió.

En tanto, cuestionó a las autoridades de la institución porque, cuando fue en busca de ayuda, le dijeron que iban a suspender a las estudiantes por tres días y que otra cosa no se podía hacer porque “tienen derecho a estudiar”.

Las claves del abordaje del bullying: Síntomas de depresión, sentimientos de soledad, tristeza, miedo, preocupación, frustración, ira, irritabilidad, somatizaciones, trastornos del sueño, problemas de concentración y de rendimiento escolar, son señales que destacan los expertos a tener en cuenta como consecuencia del bullying.

Para evitar esta situación, es clave el abordaje de esta problemática y la importancia de trabajo de diferentes aristas. Por ejemplo:

  • Desde el núcleo familiar: manteniendo una comunicación adecuada y permanente con chicos y adolescentes.
  • Desde la docencia: escuchando a los alumnos, integrando planes de prevención y promoviendo la empatía entre los alumnos.
  • Desde la escuela: disponiendo un reglamento de acción, capacitando a los docentes en torno a la temática.

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!