Piqueteros saldrán a las rutas en la previa de Semana Santa

Distintas organizaciones volverán a las calles con más de 100 cortes en todo el país. San Pedro, San Vicente, El Soberbio, Oberá, Eldorado, Montecarlo, Andresito, Pozo Azul y Bernardo de Irigoyen son algunos de los municipios afectados.

Las organizaciones de Unidad Piquetera retomarán este miércoles los cortes de calles y rutas en todo el país, en una nueva jornada de protesta en la previa de la Semana Santa.

Entre las provincias incluidas en los cortes se encuentran Buenos Aires, San Juan, Córdoba, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, Chubut, Santa Cruz, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Salta y Tierra del Fuego.

En la tierra colorada se fijaron trece puntos de encuentro para llevar adelante esta medida de fuerza, los cuales tendrán lugar sobre las rutas nacionales 12 y 14 y las provinciales 19, 17 y 13.

San Pedro, San Vicente, El Soberbio, Oberá, Eldorado, Montecarlo, Andresito, Pozo Azul y Bernardo de Irigoyen son algunos de los municipios afectados.

En el marco del ajuste que profundiza el Gobierno nacional por exigencia del FMI, y que golpea a la población más empobrecida, nos movilizamos para reclamar la regularización en la entrega de alimentos y de herramientas para los espacios de trabajo”, dicen las organizaciones piqueteras.

En el mismo comunicado, recordaron la muerte de una beba ocurrida la semana pasada en cercanías a la Casa Rosada. “Ni Larreta ni Alberto pueden explicar la muerte de una niña en plena Plaza de Mayo. La pobreza crece y la inflación de los alimentos, que acumula un 31% solo en el primer trimestre, se suman al plan de recortes de la política social que ejecuta Tolosa Paz”, se quejaron.

El llamado “piquetazo nacional” también apunta, al igual que la protesta de este martes, contra la Ministra de Desarrollo Social. “Tolosa Paz: de la mesa del hambre al hambre en la mesa”, reza una de las consignas piqueteras.

Fuente: Primera Edición
error: Contenido protegido!