Wanda: frustran que una camioneta robada sea llevada en balsa a Paraguay

Fue en el marco del mega operativo, donde se realizaron los cierres de ingresos y egresos de la zona de Wanda, logrando así recuperar una Chevrolet S10, además por estas horas se continúa con los despliegues en la provincia para capturar a los involucrados

Iguazú (LaVozDeCataratas) Cerca de las 3 de la madrugada de hoy, los agentes dependientes de la Unidad Regional V luego de trabajos de rastrillajes lograron hallar el vehículo robado abandonado a orillas del Arroyo Aguaraí Guazú, el cual tiene desembocadura en el Río Paraná, en la frontera con la República del Paraguay.

Las investigaciones comenzaron a raíz del llamado telefónico de un hombre de 42 años que manifestó que pasadas las 00 de hoy, 5 hombres presuntamente vestidos con uniformes de gendarmería nacional con acento paraguayo y con armas de fuego lo interceptaron en su local comercial ubicado en el barrio El Progreso de la localidad de Wanda, donde le robaron una camioneta marca Chevrolet.

Rápidamente, con las características aportadas por el damnificado, dieron aviso a los agentes de las diferentes dependencias y fuerzas nacionales debido a que los delincuentes, según lo indicado por la víctima, huyeron por la Ruta Nacional 12.

En ese contexto, luego de amplias recorridas, controles vehiculares e ingresos en zonas de montes, los policías lograron ubicar el rodado, abandonado y empantanado a la orilla del arroyo antes mencionado, lugar de donde aparentemente los delincuentes iban a hacerlo pasar hacia el Paraguay, por medio de una balsa.

Seguidamente, la Policía Científica realizó el levantamiento de huellas dactilares en el vehículo con el fin de lograr identificar a los delincuentes y dieron aviso al Juzgado de Instrucción Nro. 5 de Iguazú que dispuso que la camioneta sea secuestrada para luego que de los trámites de rigor sea restituida a su propietario.

Cabe mencionar, que la Policía de Misiones continúa con el operativo de búsqueda en la zona norte y centro de la provincia para capturar a los delincuentes, como así también a través de los convenios internacionales se llevaron a cabo los enlaces para efectuar operativos en conjunto con los países fronterizos para determinar si los asaltantes traspasaron o no a otro país.

Array
error: Contenido protegido!