Eldorado: Paraguaya cruzó en canoa la frontera para que su hija reciba atención médica, pero la menor murió en el camino

Niña de 11 años, de nacionalidad paraguaya falleció en camino al Hospital Samic de Eldorado por presunta desnutrición y epilepsia. Su madre buscó atención médica al cruzar la frontera en canoa.

En la tarde de este martes, el Hospital Samic de Eldorado recibió a una ciudadana paraguaya, Mirta A. O., y su hija de 11 años, M. F. A., que se encontraba sin signos vitales. Según el médico pediatra, la niña habría llegado al nosocomio con signos de desnutrición y una patología de epilepsia. Después de un examen médico, el cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue.

La progenitora, en una entrevista posterior, manifestó que habían llegado a la ciudad de Eldorado debido a la falta de hospitales en su localidad, y que habían cruzado la frontera en canoa desde Paraguay. La menor habría fallecido en el camino, y llegó al hospital sin signos vitales.

Un médico policial examinó el cuerpo de la menor y diagnosticó desnutrición crónica y un hematoma circular de 4 centímetros en la región frontal derecha. Se ordenó una autopsia médico-legal y se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial de la ciudad de Posadas, para su posterior análisis. Además, se informó al consulado Paraguayo y se esperan directivas adicionales.

Fuente MOL

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!