Oberá: Enfermero agredió a sus hijas en la vía pública y es acusado de amenazar a su ex esposa de muerte

En la noche de este martes, la Policía de Misiones recibió una denuncia por parte de la ciudadana Rocío Milagros A. (20), quien relató que su hermana menor, Melina Roseli (15), había sido agredida físicamente por su progenitor, Ernesto Fabián A, en vía pública en Oberá.

Según el testimonio de Rocío Milagros, su hermana le solicitó ayuda telefónicamente tras la discusión y agresión por parte de su padre. Al llegar al lugar, Rocío también fue agredida por su progenitor en medio de forcejeos. La menor, por su parte, sufrió traumatismos en su rodilla y pierna derecha, laceraciones y escoriaciones en la misma zona, y crisis de llanto.

Ambas fueron examinadas en el hospital Samic local, y se inició un sumario judicial por “lesiones leves” calificadas con intervención del Juzgado de Instrucción Nº1. Además, se dio intervención al Juzgado de Familia Nº1 Oberá.

La denuncia de la directora del colegio Amadeo Bonpland, donde concurre la menor Roseli A, aportó imágenes fotográficas tomadas por la menor en el interior del vehículo de su padre, donde se observa un arma de fuego. Según relató la menor, su padre le dijo que mataría a su madre.

Ante esta situación, se solicitó una orden de allanamiento para dar con el arma y detener al agresor. En la dependencia policial se constató que existen varias denuncias por violencia familiar de la madre y el padre con intervención de la Justicia. Desde agosto de 2022, se dispuso la prohibición de acercamiento entre ambos progenitores, la instalación de un botón de pánico y custodia policial hacia la madre.

La menor fue intervenida en una clínica privada de Oberá, donde le realizaron un drenaje del hematoma de la pierna derecha. La situación de violencia familiar denunciada es grave y requerirá la intervención de la Justicia y los organismos correspondientes.

Habló una de las víctimas:  «Mi papá golpeó a mi hermana y a mí en plena vía pública y tuvo que venir la patrulla de la policía y la ambulancia, y así mismo la justicia no quiere hacer nada”, comenzó diciendo una de las víctimas en sus redes sociales.

En tanto, reveló que tiempo atrás el acusado “intentó matar a mi mamá y lo dejaron pasar como si nada. Tiene varias denuncias y nadie hace nada, por eso vengo a hacer público, porque en este momento mi hermana está yendo a quirófano y siento una impotencia enorme, y para que se haga algo antes de que sea demasiado tarde y haya una o varias víctimas más”, remarcó la víctima de violencia.

Fuente Mol

error: Contenido protegido!