Semana Santa: horarios de los Parques misioneros

Llegó Semana Santa y la planificación del viaje es fundamental para garantizar una experiencia turística positiva. Es por eso, que les informando los horarios de apertura y de cierre de todos los destinos imperdibles de Misiones.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde el Ministerio de Turismo de la provincia, se brinda información útil para que tanto propios como visitantes disfruten de su estadía en la tierra colorada.

En este marco, el Parque Nacional Iguazú ampliará su horario de visita el viernes y sábado, extendiéndolo de 7 a 19 h, siendo hasta las 16 el último ingreso y el último tren a la Garganta del Diablo, a las 16.30. Quienes quieran pueden adquirir su ticket online en: www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/tarifas. Además, si se ingresa después de las 9, se sugiere utilizar el servicio de transporte público de colectivos, taxis y remises o empresas de turismo, dado que el estacionamiento estará congestionado por la alta afluencia de visitantes.

Y, si se planifica la visita en dos días para disfrutar de todos los atractivos del PNI, se puede obtener un 50% de descuento en el segundo día.

El Parque Temático de la Cruz, en Santa Ana, abrirá de lunes a domingo, de 9 a 17 con permanencia hasta las 18; el sábado de 9 a 23, y el mariposario, de lunes a domingo hasta las 18. El valor de las entradas se puede observar en: https://cruz.misiones.tur.ar/informacion/ y para comprar online los tickets, se puede acceder a: https://entradas.misiones.tur.ar/. El santanero restó funcionará por orden de llegada, sin reservas.

El Parque provincial Salto Encantado, estará abierto de lunes a domingos de 9 a 16:50 (Boletería), con permanencia en el lugar hasta las 18. El valor de las entradas se puede ver en https://encantado.misiones.tur.ar/informacion/ y comprar online en https://entradas.misiones.tur.ar/. Para más información sobre servicios, escribir vía whatsapp al +54 9 3755 779747.

El Parque provincial del Moconá funcionará de lunes a domingos 9:30 a 17 (boletería), con permanencia hasta las 17:30. En cuanto al horario de los paseos náuticos, será de 9.30 a 16.45. El valor de las entradas y del paseo náutico se puede visualizar en https://mocona.misiones.tur.ar/informacion/ y comprar online los boletos a través de la página web: https://entradas.misiones.tur.ar/.

Las entradas de paseos náuticos son sin reserva y se adquieren en el parque por orden de llegada.  Para más información, escribir al  WhatsApp al +54 9 3755 66-1312.

Las Reducciones de San Ignacio estarán abiertas al público de lunes a domingo, de 7.30 a 18, con permanencia hasta las 19. El valor de las tarifas pueden encontrarse en: https://reducciones.misiones.tur.ar/tarifas-de-ingreso/

Por otro lado, el Centro de Interpretación jesuítico guaraní de Corpus Christi, funcionará este Jueves Santo hasta las 17, el Viernes estará cerrado, el Sábado Santo abrirá de 16 a 21 y el Domingo de pascuas, de 9 a 17 hs. La entrada es libre y gratuita.

Actividades en los Parques

En el parque Salto Encantado habrá una feria de artesanos con productos de pascuas y un servicio adicional de gastronomía en el sector de ingreso al parque (food track). Además, el sábado 8 de abril se realizará en el ingreso del municipio de Salto Encantado (colectora 8 de septiembre y RN14) desde las 17.30 hasta la 22, una feria gastronómica, exposición, ballet y música en vivo.

En el parque temático de la Cruz de Santa Ana, se desarrollará la celebración de la Adoración de la cruz el viernes santo 7 de abril a las 14, en la capilla «Exaltación de la Cruz». En el Santanero Restó se ofrecerá una carta con platos tradicionales de Semana Santa, hasta el domingo 9 de abril.

En el parque provincial del Moconá habrá una feria de emprendedores locales con productos agroecológicos,  esencias, medicina y cosmética natural.

error: Contenido protegido!