La Plata: Estuvo con un hombre casado, le pidió $20 mil mensuales para no contarle a su esposa y quedó presa

La víctima hizo la denuncia y la policía le tendió una trampa para atraparla. Investigan si el novio de la extorsionadora también estaba involucrado.

Una joven de 29 años quedó detenida acusada de extorsionar a un hombre casado con el que mantuvo un encuentro sexual. La chica le pidió 20.000 pesos mensuales a cambio de guardar el secreto, sin embargo, la víctima hizo la denuncia y la policía logró atraparla después de tenderle una trampa.

La historia de infidelidad y chantaje comenzó a fines del año pasado en La Plata, cuando un hombre de 44 años conoció a la joven con quien mantuvo varios encuentros sexuales. Pasados los meses, ella le dijo que no quería estar más con él, ya que también estaba en pareja.

Días después del distanciamiento, la chica volvió a contactarse con el hombre y lo amenazó con contarle a su esposa que la había engañado. Como hizo caso omiso, la joven se acercó hasta la vivienda del sujeto en la ciudad de La Plata, donde le exigió una suma de 50.000 pesos. Pero no fue sola, sino que estaba acompañada de su novio.

Al verse acorralado, el hombre accedió a entregarle el dinero, pero luego la extorsionadora le dijo que todos los meses tendría que darle 20.000 pesos a cambio de su silencio.

“El mes pasado la víctima dejó de pagarle y comenzó a recibir mensajes intimidantes por parte de la implicada, exigiendo las cuotas adeudadas”, contó una fuente del caso.

La mujer fue detenida tras una emboscada de la policía. (Foto: Google Maps).
La mujer fue detenida tras una emboscada de la policía. (Foto: Google Maps).

Así detuvieron a la extorsionadora:  Después de recibir decenas de amenazas por el celular, el hombre decidió terminar con esta historia y radicó la denuncia en la sede de la DDI La Plata el pasado lunes. Tres días más tarde, desde el Ministerio Público Fiscal ordenaron la inmediata detención de la acusada y la policía montó una emboscada para atraparla.

“Le pedimos a la víctima que le diga que la iba a esperar en la esquina de 12 y 64 con el dinero. Así fue que cayó. La atrapamos con agentes encubiertos que la vieron al momento de recibir la plata”, reveló la misma fuente.

La mujer de 20 años, identificada como Karen Mariel Montiel, de 29 años, quedó detenida por el delito de “extorsión y amenazas”, en una causa que quedó a cargo de la UFI N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 5. Ahora los investigadores analizan si la pareja de Montiel también era parte del plan.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!