Santa Fe: Volcó un camión que transportaba más de 500 cajones de pollo y los vecinos lo saquearon

Se estima que la perdida total de la mercadería rondaría en los 9 millones de pesos y advirtieron que “no está apta para el consumo porque perdió la cadena de frío”.

Un camión, que transportaba 500 cajones de pollo hacia Rosario, volcó esta madrugada, al rededor de las 4 de la madrugada, en la avenida de circunvalación que comunica con la autopista Santa Fe-Rosario con la Ruta Nacional 11, provocando la perdida casi total de la mercadería.

El chofer había perdido el control del vehículo, por causas que aún se están investigando, generando que este termine cayendo sobre el guardarraíl. De esta manera, se perdieron al rededor de 8.000 kilos de pollo que rápidamente fueron saqueados por los vecinos de la zona.

Un camión volcó en Santa Fe y los vecinos se llevaron más de 500 cajones de pollos. (Foto: Gentileza Clarín)
Un camión volcó en Santa Fe y los vecinos se llevaron más de 500 cajones de pollos. (Foto: Gentileza Clarín)

“La pérdida por este accidente la estimamos en unos 9 millones de pesos”, aseguró esta mañana un directivo de la empresa productora.

En cuanto al chofer, quien sufrió heridas leves fue trasladado al Hospital Provincial “Dr. José María Cullen” de Santa Fe, donde recibió los cuidados necesarios.

En el momento que ocurrió el accidente, conductores que pasaban por el lugar frenaron para ayudar al chofer, quien no sufrió heridas de gravedad. Pero, a los pocos minutos se acercaron varios vecinos de unas viviendas cercanas a la zona, quienes aprovecharon la oportunidad para juntar algunos cajones con mercadería.

La situación se volvió difícil de controlar, a pesar del refuerzo policial, aunque no hubo represión ni detenidos. El personal de Seguridad Vial procedió cortar el tránsito en la zona para que los peritos pudieran trabajar en el lugar y pudieran, finalmente, evacuar el camión.

Desde la empresa Pollos San Andrés, emitieron un comunicado en donde advirtieron a la población que esa mercadería ya no estaba apta para el consumo tras haber perdido la cadena de frío y contaminarse al haber caído al suelo.

La empresa Pollos San Andrés estimó una perdida de 9 millones de pesos. (Foto: Reuters)
La empresa Pollos San Andrés estimó una perdida de 9 millones de pesos. (Foto: Reuters)

“Los animales no son aptos para el consumo, ya que perdieron la cadena de frío y, además, se contaminaron con el gasoil desparramado luego del impacto del camión contra el guardarraíl”, explicó el vocero de la empresa alimenticia.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!