Santa Fe: “Le sacó la plata y la dejó”, una joven con discapacidad fue abandonada por su novio en Santa Fe

La mujer pasó la noche en la estación de ómnibus. La situación fue advertida por trabajadores del lugar. Según contó la joven, el novio le robó la pensión por discapacidad y la dejó en la terminal.

Una joven discapacitada pasó la noche del jueves en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, luego de haber sido abandonada por su pareja.   La mujer de 21 años fue encontrada por un grupo de maleteros que trabajan en la estación de micros y fue asistida por personal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. “Tras sacarle su dinero, la dejó y no apareció más”, explicó uno de los hombres que la auxilió”, señaló uno de los hombres que la ayudó.

La situación de la joven generó preocupación entre los trabajadores de la terminal, quienes advirtieron que la mujer en sillas de ruedas llevaba varias horas durmiendo cerca de una de las plataformas de ingreso de los micros, por lo que decidieron dar aviso a la policía.

Los trabajadores de la estación de micros advirtieron que la joven había pasado la noche cerca de la plataforma de ingreso de los ómnibus. (Foto: Ceres ciudad)
Los trabajadores de la estación de micros advirtieron que la joven había pasado la noche cerca de la plataforma de ingreso de los ómnibus. (Foto: Ceres ciudad)

“Hablamos con la policía para saber si nos podían dar una mano. La chica estaba ahí desde las dos de la mañana aproximadamente. Nos pareció mucho el tiempo que estaba expuesta afuera y en las condiciones en las que encontraba. Es deplorable el estado en el que estaba”, señaló Claudio, uno de los empleados de la terminal, a Radio EME.

Luego de avisar a las autoridades, un equipo de la Municipalidad de Santa Fe arribó al lugar junto a personal policial. Según informó el Diario Uno, la joven habría sido abandonada por su novio, que la dejó en la estación y se llevó el dinero que cobraba por una pensión de discapacidad.

Fuentes cercanas a la Dirección de Mujeres y Disidencias señalaron que la mujer no está en situación de calle y que vive en el departamento de San Javier junto a su familia. Además, explicaron que la joven ya había sido atendida en otras oportunidades por los equipos de Desarrollo Social y de Salud Mental.

“Ella misma nos comentó que tiene una pareja que, tras sacarle un dinero, la dejó en la terminal y no apareció más y ella no tiene dónde ir”, comentó David, otro de los maleteros que trabaja en la estación, a la FM UNO 106.3.

Por la tarde, la joven fue trasladada a un sanatorio privado de la ciudad. “Por ahora quedará internada hasta que puedan evaluar su estado de salud y la estabilicen. Sigue siendo acompañada por personal de discapacidad de la Municipalidad”, explicó Soledad Artigas, secretaria de Políticas de Cuidado municipal, al sitio Aire de Santa Fe.

Otro hechos similares:  En agosto del año pasado, un hecho similar ocurrió en Rosario. Un mujer de 68 años, que también estaba en silla de ruedas, fue abandonada por su hijo en un bar del centro de la ciudad. Luego de varias horas en el lugar, sin poder movilizarse por sus propios medios, recibió ayuda.

La lamentable situación se dio en el local Calabaza Bar, ubicado en la esquina de las calles San Lorenzo y Sarmiento.

Una jubilada en silla de ruedas fue abandonada por su hijo en un bar de Rosario. Foto: La Capital
Una jubilada en silla de ruedas fue abandonada por su hijo en un bar de Rosario. Foto: La Capital

El hombre llegó al bar cerca de las 11 y se ubicó junto a su madre en una mesa cercana a la barra. Luego de pagarle el almuerzo, la abandonó en el lugar y nunca más volvió.

Con el correr de las horas, los empleados del local gastronómico comenzaron a preocuparse y advirtieron que algo raro sucedía.

Ante esta situación, el dueño del Bar, Enrique, consiguió el celular del hijo y lo llamó para que se hiciera cargo de la situación. Sin embargo, el hombre le contestó que no quería hacerse cargo más de su madre. “Ya hice mucho por ella en la vida”, le respondió.

El dueño del bar dio aviso a la policía. Poco después, efectivos y personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) se hicieron presentes en el lugar junto con agentes del Municipio, de Desarrollo Social y del PAMI. Según se pudo saber, las autoridades se hicieron cargo del cuidado de la mujer, que fue derivada a un geriátrico.

Los maleteros advirtieron que la mujer en sillas de ruedas dormía cerca de una de las plataformas de ingreso de los micros decidieron dar aviso a la policía.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!