Cataratas: 26.188 turistas ingresaron a Parque este fin de Semana Santa

La Semana Santa se vivió a pleno en el Parque Nacional Iguazú. Los 4 días del feriado tuvo un promedio de poco más de 6.500 ingresos diarios, siendo el viernes y el sábado los de mayor afluencia con 9.758 Y 8.541 visitantes.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Semana Santa finalizó con una ocupación promedio del 94%; Según lo informado por el Ministerio de Turismo de Misiones, se generaron más de 22 mil arribos a la ciudad y más de 65 mil pernoctaciones, destacando una estadía promedio de 3,7 noches.

Acompañados de una clima agradable con temperaturas alrededor de los 25 grados y con todos los circuitos habilitados, las y los visitantes recorrieron los atractivos del Área Cataratas disfrutando del contacto con la naturaleza.

Tanto el personal del Parque como Guardaparques, Gendarmería Nacional, Policía Federal, ente de turismo, sector privado, guías y fotógrafos coordinaron la operatoria del área para que la visita se desarrollara de manera fluida sin que haya aglomeramiento en los circuitos, lo que implica una mejora en la calidad de la visita.

El Centro de Visitantes permaneció abierto para brindar informaciones a familias y turistas, y el Tren Ecológico incrementó su frecuencia para garantizar la circulación de gente dentro del área.

Además de los saltos y circuitos, en el Viejo Hotel Cataratas se pudo disfrutar de una muestra sobre el yaguareté, el museo histórico sobre las Cataratas y los puestos de artesanías de las comunidades guaraníes.

Este año la cantidad de visitantes durante los días de Semana Santa fue mayor que en 2022, con la presencia de visitantes de otros países, principalmente provenientes de Uruguay.

Por otra parte, los visitantes de origen nacional volvieron a elegir el parque como destino de preferencia para vacacionar durante estas fechas, llevándose las mejores panorámicas de selva y cascadas.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!