Semana Santa 2023: viajaron más de 2,6 millones de turistas por el país y gastaron $95.957 millones

La cantidad de gente que viajó creció 1,5% frente al año pasado y el desembolso a precios reales fue 18% mayor. El miércoles por la tarde y jueves por la mañana, las rutas quedaron colmadas de autos. Todos los puntos turísticos del país recibieron visitantes con encuentros religiosos, pero también con festivales, competencias deportivas, ferias de emprendedores, talleres, espectáculos y actividades recreativas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Semana Santa es uno de los fines de semana largos más importantes del año para el turismo y esta ocasión no defraudó: 2.650.000 personas viajaron por el territorio nacional y gastaron $95.957 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.
La cantidad de turistas aumentó 1,5% frente a Semana Santa 2022, que ya había sido muy buena impulsada por el programa Previaje, y el desembolso total, medido a precios reales, fue 18% superior.
Los visitantes gastaron, en promedio, $10.650 diarios cada uno, es un 12,9% más que el año pasado (siempre a precios reales) y la estadía fue de 3,4 días, levemente por encima de la misma fecha del 2022 (3,3).
El tiempo fue bueno, con sol y nubes, pero con temperaturas mayormente agradables, que permitió disfrutar de playas, lagunas, termas, montañas, y de todas las regiones del país.
Hubo agenda en cada ciudad y no sólo para conmemorar las Pascuas. Se sumaron festivales y competencias deportivas. Algunos destacados, además de las ceremonias religiosas, fueron los vinculados a la pesca artesanal en las zonas con playas.
En lo que va del año van tres fines de semana largos, donde viajaron 6,5 millones de turistas y gastaron $229.127 millones.
Sigue siendo intenso el ingreso de turistas extranjeros sobre todo en las zonas limítrofes. Este fin de semana se destacaron particularmente los provenientes de Uruguay, Brasil y Chile, de este último sólo en Mendoza se registró la entrada de 15 mil trasandinos, según estimaciones oficiales.

Los números que dejó Semana Santa
(variaciones reales 2023/2022)

Consideraciones Generales

 Misiones. Con numerosas procesiones y ceremonias religiosas en sus ciudades y pueblos, la provincia fue muy buscada por el turista católico y el internacional. Según el Ministerio de Turismo local, la ocupación hotelera promedió el 95%, entre 3 y 4 puntos por encima del año pasado. En la capital Posadas, desde el miércoles se pudo ver un intenso movimiento en las terminales, tanto aéreas como de ómnibus. Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Corrientes, fueron algunos de los orígenes más frecuentes entre quienes llegaron. Por su parte, en Puerto Iguazú se ocupó el 92% de su capacidad hotelera.

El jueves, a pesar de la lluvia, 3800 visitantes ingresaron al Parque Iguazú, y el viernes fueron casi 10 mil. Todas las ciudades recibieron visitantes, destacándose San Javier que reunió a fieles de todos los puntos del país y extranjeros en el tradicional Vía Crucis de Cerro Monje. También las ruinas jesuíticas de San Ignacio fueron muy concurridas. Otras ciudades con mucha afluencia fueron Concepción de la Sierra, Apóstoles, Garupá, Montecarlo, Puerto Piray, Puerto Esperanza, San José, Santa Ana y Candelaria, cada una con sus propuestas de naturaleza, historia, religión y cultura.

Fuente: CAME

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!