Dengue y chikungunya: la situación epidemiológica en Misiones se encuentra estable

En la última semana se registró un leve aumento de casos, En lo referido al dengue, Misiones suma 18 casos, tres más que la semana anterior. De ese total, cinco tienen antecedente de viaje y los trece restantes están bajo investigación.

Según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de Nación, la provincia de Misiones reportó esta última semana un leve ascenso de casos de dengue y chikungunya.
En lo que respecta a chikungunya, la tierra colorada acumula 78 contagios de los cuales 29 tienen antecedente de viaje (es decir, que son importados), mientras que 49 están siendo investigados.

Lo que llama la atención de este reporte es que el boletín no vuelve a reflejar los cuatro casos autóctonos que se habían confirmado la semana anterior y la provincia vuelve a tener cero en esa categoría. No se dieron detalles de si se trata de un cambio en la consideración de esos casos o si hubo un error en el cargado de los datos.

Por su parte, a nivel país, esta patología registra 915 casos, de los cuales 348 son autóctonos, 306 se encuentran en investigación y 261 presentan antecedentes de viaje.

“La curva epidémica por provincia muestra que entre las SE 10 y 12 el número de casos se mantiene relativamente estable. Durante las SE 12 y 13 aumentó la proporción de casos aportados por las provincias de Santa Fe y Córdoba, aunque Buenos Aires sigue siendo la jurisdicción que registra el mayor número de casos en dichas semanas”, se detalló en el documento.

En lo referido al dengueMisiones suma 18 casos, tres más que la semana anterior. De ese total, cinco tienen antecedente de viaje y los trece restantes están bajo investigación. Hasta la SE 13/2023 se registraron en Argentina 28.235 casos de dengue de los cuales 25.419 no tienen antecedentes de viaje, 2.325 se encuentran en investigación y 491 son importados por presentar antecedentes de viaje.

“Al momento de la presente edición, todas las jurisdicciones de la región Centro, todas las de la región NOA y tres de las cuatro de región NEA (excepto Misiones) han confirmado la circulación viral autóctona de dengue, sumando un total de 14 las provincias afectadas: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Jujuy.

 

 

Fuente Primera Edición
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!