Santa Ana: La Doble Queso Chipas entre los 5 mejores paradores en las rutas argentinas

Los paradores ruteros se transforman en paradas obligadas, puntos estratégicos y espacios para cargar combustible o caminar, mientras se prueban productos típicos de la región que se transita. En el diario porteño La Nación, Leandro Vesco hizo una selección de los mejores 5 paradores en las rutas argentinas, en ella aparece la famosa Chipa Doble Queso, cuyo local funciona al lado de la YPF, frente al puente de la ruta 103 sobre la autovía de la ruta 12. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) La chipería está al lado de la estación de servicio YPF en el cruce de las rutas 12 y 103, que comunica Posadas con Oberá. El Parador ofrece chipas de un tamaño más grande que lo normal, alargadas, no en formato de bollo. Siempre están calientes, sea la hora que sea. El horno nunca descansa. Alrededor del parador se puede ver una interesante muestra de puesteros que ofrecen platos típicos, torta de mandioca o sopa paraguaya, chipa soo o chipa guazú. Son un resumen de la gastronomía misionera.

«Una bandeja con tres docenas de chipas dura diez minutos, trabajan 16 horas al día, todos los días del año. Nunca cierran. La devoción que provoca esta chipa (en Misiones es femenino y sin tilde) trasciende las fronteras de la histórica Santa Ana, una localidad portuaria que tuvo el primer ingenio azucarero de Misiones.» afirma Gunther Moros, reconocido chef de esta provincia.

Un dato importante es que se puede comprar la masa congelada para hornearla en casa, uno de los secretos es meterla al horno muy caliente por pocos minutos, hasta que el queso logre formar burbujas y gratinarse.

error: Contenido protegido!