Posadas: Estafa, le dijeron que ganó el premio de un supermercado, entró a un link y le vaciaron la cuenta

Una mujer de 37 años, denunció haber sido víctima de una estafa telefónica a través de Whatsapp.Un supuesto empleado de un supermercado le informó que había ganado un premio y le envió un enlace que al abrir descargó una aplicación que permitió al estafador apropiarse de sus datos bancarios. El hecho ocurrió en Posadas.

En la tarde de  ayer, Norma B., de 37 años, denunció haber sido víctima de una estafa telefónica a través de la aplicación de mensajería Whatsapp. Según su testimonio, recibió una llamada de un número de Córdoba, en la que un hombre se identificó como Héctor Maximiliano Arrieta B., empleado de la línea de supermercados “Jaguar”, quien le informó que había ganado un premio.

El supuesto empleado del supermercado envió un enlace a la víctima, el cual al abrir descargó una aplicación llamada Team Viewer Quick Support. Al abrir esta aplicación, se apropió de los datos de su cuenta de Mercado Pago, lo que permitió al estafador realizar operaciones en su cuenta bancaria.

La víctima se dio cuenta de que se habían realizado dos transacciones de $10,000 y $2,000 pesos respectivamente, a una cuenta a nombre de Héctor Maximiliano Arrieta B.

En ese marco, la policía inició una investigación sobre el caso y recomendó a la ciudadanía que tenga precaución al recibir llamadas o mensajes de personas desconocidas, especialmente aquellas que ofrecen premios o regalos inesperados. Además, se recomienda no descargar aplicaciones de fuentes desconocidas y verificar siempre la autenticidad de los enlaces antes de abrirlos.

Fuente MOL

Array
error: Contenido protegido!