La Plata: Un taxista le dio un palazo en la cabeza a una pasajera que le pidió que bajara el volumen de la música

Ocurrió en pleno centro de la ciudad. El agresor fue detenido luego de ocasionarle un corte a la mujer

K., una mujer de 31 años nacida en Ecuador, fue víctima de un violento ataque a manos de un taxista que la transportaba en su vehículo por las calles del centro de la ciudad de La Plata. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, la agresión se produjo a raíz de un motivo absurdo: el chofer presuntamente la golpeó con un palo en la cabeza después de que la pasajera le pidiera que bajara el volumen de la música.

El acusado, identificado como Héctor Vallez, de 48 años, fue aprehendido por efectivos de la Comisaría 1° de la Policía Bonaerense y luego de que le notificaron la apertura de la causa en su contra, lo liberaron.

El hecho ocurrió la noche del pasado lunes cuando la mujer, acompañada por su amiga M.(49), también de nacionalidad ecuatoriana, se subió al taxi en las inmediaciones de la Plaza Moreno y pidieron viajar hasta un cajero del Banco Provincia, ubicado en la esquina de las calles 6 y 46. Es decir, a menos de un kilómetro.

Durante el corto trayecto una de las pasajeras le pidió al chofer del auto que bajara el volumen, sin imaginarse que desataría la furia del conductor. Prácticamente sin mediar palabra, el taxista frenó, obligó a las dos pasajeras a bajar y les exigió que le abonaran el viaje hasta ese lugar.

El taxi del imputadoEl taxi del imputado

Ya fuera del vehículo, la discusión continuó por algunos segundos más hasta que todo se tornó todavía más tenso y violento. Fue entonces que el conductor habría decidido terminar todo de la peor manera. Según la declaración que dio la víctima posteriormente, Vallez tomó un palo de madera, le pegó a la mujer de 31 años en la cabeza y le provocó un corte en la frente.

Alertados por un llamado al 911 ante un posible robo, personal policial acudió al lugar y advirtió que en realidad se trataba de una agresión a dos mujeres.

En ese sentido, el taxi fue incautado mientras que el palo con el que presuntamente la agredió no fue encontrado. El chofer, identificado fue aprehendido y trasladado a la comisaría primera de La Plata, donde se iniciaron actuaciones por el delito de lesiones.

Por su parte, la mujer herida fue atendida por médicos del SAME que llegaron con una ambulancia al lugar. Como el corte que presentaba era superificial, resolvieron que no necesitaba ser trasladada a ningún hospital. Luego de ser aisistida, brindó declaración testimonial. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº6 del departamento judicial de La Plata, que ya pidió el análisis de las cámaras de seguridad y que a las víctimas se les hagan los estudios médicos legales.

Fuente Infobae

Array
error: Contenido protegido!