Paquetes turísticos: ¿Qué hacer si te estafa una agencia de viajes?

Debido a que ha habido varias denuncias por estafas estos últimos días, hoy te contamos como actuar en casos de engaños. Cabe destacar que todo el proceso es totalmente gratuito y se puede hacer de forma online. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) Las temporadas altas son las épocas con más caso de estafas en el país, circula en todas las redes falsa publicidad sobre paquetes turísticos o sobre alojamientos, es por eso que a la hora de comprar un paquete lo principal es estar atentos a varios puntos como certificar que la empresa este habilitada por el Ministerio de Turismo y verificar en la página que los comentarios sean positivos.  Estos últimos días hubo varias denuncias por estafas por eso hoy te contamos como actuar en casos de engaños:

Al enterarse de la estafa es muy importante actuar con rapidez para poder solucionar el conflicto y recibir el reembolso del dinero. Lo más efectivo es reclamar en Defensa al consumidor para llegar a un acuerdo con el dinero. Si se trata de una estafa masiva el reclamo puede ser de difícil ejecución, para la empresa puede ser difícil afrontar los pagos para saldar sus deudas, por lo que puede declararse en quiebra.

Si la empresa presenta quiebra, el consumidor se debe presentar en el concurso preventivo para cobrar su crédito a favor, siempre depende de la capital de la empresa y cuantos deudores tiene; es muy importante contar con el reclamo hecho ante la defensa del consumidor, ya que otorga la prioridad para recibir el cobro.

La estafa constituye un delito, por eso también es recomendable realizar una denuncia penal contra las personas que están a cargo de la agencia de viajes o empresa; si no se puede efectuar el cobro, lo denunciados se harán cargo del delito. También es importante realizar una denuncia ante el Ministerio de Turismo, ellos aplicaran una clausura o investigación al respecto.

Cabe destacar que todo el proceso es totalmente gratuito y se puede hacer de forma online. 

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!