Córdoba: Una pareja confesó que mató y enterró a una mujer que supuestamente había entrado a su casa para robarles

Según dijeron en su declaración ante la Justicia, ocultaron a la víctima en el patio de la propiedad. Ahora los investigadores analizan si la fallecida es una mujer que desapareció en 2022.

Un hombre y su pareja confesaron en las últimas horas que asesinaron a una mujer que presuntamente había entrado a robar a su casa en febrero de este año. Ambos indicaron que la enterraron en el patio de la vivienda, ubicada en Córdoba. Luego de declarar ante las autoridades, la Justicia ordenó una excavación en el lugar.

El hecho ocurrió en una casa de la calle Sebastián Gaboto 2015 del barrio Zumarán, en la capital de la provincia. Las autoridades también están investigando si en realidad se trata de una mujer que desapareció en febrero de 2022.

Según se pudo saber, la policía llegó a la vivienda porque los vecinos llamaron al 911 cuando escucharon los gritos que provenían de la propiedad. Cuando los agentes llegaron, la pareja confesó que había matado en febrero de este año a una mujer que presuntamente había entrado a robar y que el cuerpo estaba enterrado en el patio.

Luego de esta declaración, el caso quedó a cargo de Iván Rodríguez, fiscal del Distrito 3 Turno 6, quien ordenó la detención inmediata de la pareja, de acuerdo con la información que consignó Télam.

La policía comenzó la excavación luego de que los dueños de la vivienda confesaran. (Foto: Gentileza La Voz)
La policía comenzó la excavación luego de que los dueños de la vivienda confesaran. (Foto: Gentileza La Voz)

La principal hipótesis que maneja la policía es que la víctima podría ser una mujer que salió de su domicilio el año pasado, en el mismo barrio de los presuntos homicidas, y que su padre buscaba desde entonces. Sin embargo, los detenidos dijeron que cometieron el crimen en febrero de este año, por lo que resta investigar si los casos coinciden.

Una vecina que prefirió no identificarse contó  que conocía a la pareja “de toda la vida” y describió a la dueña de la casa como “muy problemática”. “La gente de acá dice que ellos discutían mucho”, detalló.

Sobre la presunta víctima, la mujer indicó: “Hace más de un año que está desaparecida, su papá denunció y la buscó por todos lados. Él está ahí presente, esperando a ver qué pasa”. Aseguró también que se comentaba que la mujer desaparecida tenía “problemas de adicción” y que todos sabían que era propensa a robar.

El personal de Bomberos y el de la División Homicidios de la Policía de Córdoba se presentó en el lugar y está llevando a cabo el operativo.

 

Array
error: Contenido protegido!