Detectan un campamento de cazadores furtivos con animales faenados en el Parque Urugua-í

Un cazador furtivo fue detenido en el Parque Urugua-í y descubrieron un campamento, con un arsenal, trampas, y animales silvestres faenados. Buscan a otros cinco hombres que escaparon a caballo.

Iguazú(LaVozDeCataratas) En un operativo conjunto efectuado ayer por la tarde en la localidad de 9 de Julio, entre la División de Delitos Rurales de la Unidad Regional III de Eldorado y personal dependiente del Ministerio de Ecología y RNR -en momentos que exploraban la zona de selva protegida- detectaron a al menos 5 cazadores, que tras advertir la presencia de los efectivos iniciaron una fuga a caballo, que finalizó con la detención de uno de los involucrados y la ubicación de un campamento de caza furtiva.

La intervención se dio en el marco del Operativo Territorial Misiones, donde ayer a las 13:00 horas los agentes recorrían preventivamente un área natural protegida del Parque Provincial Urugua-í, a la altura de la Ruta 18, lugar donde se inició la persecución, para que luego los mismos abandonaran los equinos y se internaran a pie en el monte, procediendo la patrulla a la retención de los animales.

En ese lugar, tras rastrear huellas y realizar un seguimiento, divisaron un campamento custodiado por uno de los depredadores, quien intentó huir pero fue reducido y arrestado. Además, en el lugar secuestraron trampas de fabricación casera, escopetas que estaban escondidas a los alrededores, un venado faenado y restos de otros animales silvestres.

Luego de averiguaciones, se estableció que el armamento secuestrado no estaba registrado y presentaba degradación de la numeración, tratándose de dos escopetas calibre 14, una escopeta doble caño calibre 16, un revólver calibre 38 y otro revólver calibre 22, además de una gran cantidad de municiones de diversos calibres.

Finalmente, el detenido, cómo también los 5 caballos y las armas fueron trasladados a sede policial para continuar con las diligencias de rigor pertinentes y ponerlos a disposición de la Justicia. Por estas horas continúan los operativos de rastreo para dar con los demás involucrados en el delito.

Array
error: Contenido protegido!