Lanzaron PreViaje 4: El Ministerio de Turismo oficializó el comienzo de la cuarta edición del programa

El Gobierno oficializó este viernes todos los detalles del Programa PreViaje: cuándo hay que comprar, cuáles son las fechas para viajar, cuál es el tope de devolución y todos los detalles que hay que saber.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este viernes el Gobierno oficializó el Programa Previaje 4 para incentivar el turismo nacional en temporada baja: la medida fue efectivizada a través de la Resolución 107/2023 del Ministerio de Turismo a cargo de Matías Lammens.

El «Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales» tiene como objetivo fortalecer el turismo regional en temporada baja, por ende, durante esta nueva edición se podrán aprovechar los beneficios para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023.

Ahora, todo mayor de 18 años que adquiera algún servicio turístico entre el próximo miércoles 19 y el martes 25 de abril para viajar del 24 de mayo al 30 de junio de 2023 inclusive, podrá acceder a un reintegro del 50% en sus gastos. Respecto a las fechas de viaje, el período también será breve, pero alcanzará a dos fines de semana largos con fines turísticos:

El fin de semana largo del  jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo y el viernes 26 de mayo, feriado puente; y el sábado 17 de junio feriado inamovible, Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín de Güemes junto con el lunes 19 de junio, feriado puente, y el martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.

Las compras anticipadas acreditadas por las personas beneficiarias deberán ser realizadas mediante transferencia bancaria, pago electrónico, tarjeta de débito y/o crédito o billetera virtual habilitada, por lo que no se reconocerá crédito por servicios que hubieran sido pagados en efectivo.

Respecto a los montos de compra mínima y máxima, todo gasto inferior a los $ 1000 no podrá ser ingresado como ticket, mientras que se podrá solicitar el beneficio a partir de un gasto de $ 10.000 en una o más compras turísticas, con un tope de $ 140.000 para recibir el 50% de devolución, es decir, $ 70.000.

Cabe resaltar que los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación de el/los servicio/s adquirido/s  hasta el 31 de octubre de 2023 en todo el territorio nacional.

PreViaje 4 para jubilados y pensionados: 

Esta nueva edición del Programa PreViaje 4 también mantendrá el beneficio exclusivo para los jubilados y pensionados afiliados al PAMI con un 70% de devolución de sus compras en vez del 50%.

Las personas beneficiarias que cumplan la condición de encontrarse afiliadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al momento de percibir el cupón de crédito, obtendrán un reconocimiento del 70% del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!