La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) rescató este miércoles a 23 gatos de una vivienda en Villa Crespo, Capital Federal, hacinados y en pésimo estado de salud, donde el dueño, además, tenía animales congelados y listos para ser cocinados.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de los vecinos del mismo edificio, que comenzaron a señalar que en ese departamento había mal olor y falta de higiene, además de otras acusaciones por maltrato animal.

Tras las denuncias, la UFEMA, a cargo de Carlos Rolero Santurián, y la Secretaría Única del doctor Ricardo Bomparola realizaron un allanamiento en una vivienda de la calle Thames al 100.

Además de los 23 animales vivos, hallaron en el interior del freezer un recipiente plástico que contenía cuerpos de gatos congelados listos para ser cocinados y una olla con restos de los animales que se encontraban en estado de putrefacción.

El personal del SAME Psiquiátrico determinó que la propietaria de los felinos posee un cuadro de psicosis paranoide y descompensación psicótica, por lo que se ordenó su traslado al Hospital Durand.

Por otro lado, se dispuso el rescate de los gatos y su entrega bajo acta de custodia judicial a diferentes ONGs y rescatistas convocados por la UFEMA a participar de la medida.

Finalmente, el fiscal dispuso labrar actas respecto de los felinos hallados y se procedió a desinfectar toda la propiedad por parte del Ente de Higiene Urbana. A su vez, se dispuso establecer una consigna policial en el lugar.