CDE: ¿Otro feminicidio? Hallan cuerpo de una mujer en un pozo y detienen a su pareja

El cadáver de una mujer fue encontrado dentro de un pozo de agua en su vivienda en Ciudad del Este. En principio, su pareja reportó el hallazgo del cuerpo e intentó aludir a un supuesto suicidio, pero el caso dio un giro y ahora se investiga como presunto feminicidio. El pozo tiene 22 metros de profundidad.

La Policía Nacional y la Fiscalía se encuentran abocados a investigar un aparente nuevo caso de feminicidio, registrado este fin de semana en el predio de un inquilinato situado en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

El caso se inició cuando un hombre, identificado como Mario Diosnel González Sandoval, de 24 años, reportó a través del Sistema 911 haber encontrado el cuerpo de su concubina, Nanci Verdún Benítez, de 22 años, dentro del pozo de su vivienda.

Agentes policiales y bomberos voluntarios llegaron hasta el sitio y procedieron a retirar el cuerpo, tras lo cual convocaron a la Fiscalía, a cargo de Édgar Torales, quien dispuso el traslado de la occisa a una funeraria, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

El caso se tomó primero como un suicidio, debido a que el hombre dio a conocer una carta de despedida que supuestamente escribió la mujer y que encontró en la cama al despertar.

No obstante, el caso dio un giro rotundo y los investigadores comenzaron a presumir que se trataba de un feminicidio, ya que los primeros análisis del cuerpo arrojaron que presentaba signos de asfixia.

Además, en su primer relato, el hombre sostuvo que el sábado último estaban tomando bebidas alcohólicas juntos, que luego fue a acostarse y que esta mañana encontró el cadáver, pero posteriormente reconoció que mantuvieron una discusión.

La investigación también determinó que el cuerpo de la víctima presentaba un golpe en la cabeza; el hombre también presentaba rastros de arañazos en varias partes del cuerpo, mientras que la letra de la carta no coincide con la letra real de la víctima.

Finalmente, dos primas de la fallecida declararon ante la Fiscalía que González Sandoval maltrataba constantemente a la mujer y a su hijastro de 4 años, por lo que el pequeño incluso fue entregado a su padre biológico para su cuidado.

El cuerpo será remitido a Asunción para una autopsia final, a fin de confirmar la causa de muerte, mientras que el sospechoso quedó detenido.

Fuente CDEHot
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!