Docentes: Desmienten falso rumor de aumento de sólo $100, el lunes se reunirán con los gremios para avanzar en la paritaria

Se viralizó un rumor según el cual la Provincia ofrecería un aumento de sólo $100 a los docentes, fuentes de ministerio de Educación lo desmintieron categóricamente e informaron que el lunes se volverán a reunir con los gremios y la Provincia ofrecerá subas para abril y mayo que superan a la inflación esperada. Recordaron que en enero y febrero ya se habían otorgado aumentos.

Desde una agrupación de docentes que convocó a una asamblea en Oberá viralizaron a través de mensajes de Whatsapp un rumor que indicaba que la Provincia tendría previsto otorgar aumentos salariales de sólo 100 pesos a los docentes. Consultados sobre el particular, desde el ministerio de Educación de Misiones desmintieron de plano esa versión y aclararon que recién el lunes reabrirá la mesa de negociación salarial que mantienen con los gremios y recién entonces se conocerá la propuesta de la Provincia.

Indicaron que todavía falta pulir algunos números, pero en líneas generales la propuesta del Gobierno provincial incluirá aumentos escalonados para abril y mayo que superan la inflación esperada para esos meses.

Recordaron además que Misiones fue la única provincia que otorgó aumentos a los docentes en enero y febrero y que tal como estaba previsto, se continuará con las actualizaciones en abril y mayo.

Se mostraron sorprendidos porque la agrupación de docentes que difundió la información falsa ya estaba al tanto del ofrecimiento que tenía preparado el Gobierno provincial. “Incluso les mostramos simulaciones para que vieran cómo quedarán los sueldos de las distintas categorías y aun así salieron a difundir información que saben perfectamente que es falsa”, lamentaron.

 

Fuente MOL

error: Contenido protegido!