Femicidio en Haedo: Un hombre asesinó a su mamá y prendió fuego la casa para ocultar el cuerpo

El joven de 35 años confesó el crimen después de ser detenido. El acusado será indagado en las próximas horas por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé la pena de prisión perpetua.

Una jubilada de 72 años fue asesinada por su hijo en la localidad bonaerense de Haedo. El joven de 35 años confesó el crimen y dijo que “mató su madre porque la mujer quería abusar de él”.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en Milán y Conesa del Gran Buenos Aires. Los bomberos asistieron al lugar al ser alertados por un incendio en una vivienda. Luego de apagar el fuego, personal de bomberos encontró el cuerpo quemado de la mujer, identificada como Francisca Noemí Sánchez, quien vivía con su hijo Federico Galaceti, de 35 años, quien no estaba en el momento del incendio.

El joven confesó el crimen al momento de la detención. (Foto: El Tribuno)
El joven confesó el crimen al momento de la detención. (Foto: El Tribuno)

De acuerdo a los peritajes que se le realizaron a la víctima, el médico legista estableció que la víctima sufrió golpes en la cabeza.

Efectivos de la Comisaría Segunda de Morón abrieron una investigación para determinar las causas del crimen. Según vecinos de la familia, tanto la madre como el hijo padecían problemas psiquiátricos y la relación no era buena, que ya se escuchaban gritos y peleas constantes.

En ese marco, personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 Especializada en Abuso Sexual Intrafamiliar dispuso las pericias en la casa y que el hijo sea localizado. Así, la policía aprehendió a Galaceti mientras caminaba por la avenida Presidente Perón y Jerónimo Fasola, en Haedo.

Fuentes policiales señalaron que el joven tenía lesiones en el rostro y el pelo quemado. Al momento de su detención, Galaceti confesó que la mató y prendió fuego.

El acusado será indagado en las próximas horas por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé la pena de prisión perpetua.

Fuente TN

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!