Iguazú (LaVozDeCataratas) El pronóstico de lluvias y la apertura de compuertas de otras plantas aguas arriba (arriba) de Itaipú llevaron a la decisión del Consejo Técnico de la planta, instalada en la frontera entre Brasil y Paraguay. Otro factor es la menor demanda energética en los últimos días, tras las vacaciones de Semana Santa.
«Con la reducción de la carga de la semana santa, sumada a las lluvias ocurridas en la cuenca del Río Grande, hubo necesidad de reabrir los aliviaderos de algunas plantas aguas arriba de Itaipú», explicó el superintendente de la Operación Itaipú, Rodrigo Pimenta. «Especialmente la Central Hidroeléctrica Ilha Solteira, la última usina con capacidad para regularizar el cauce principal del río Paraná y que ha alcanzado su máxima capacidad de almacenamiento».

Con el escenario actual, no hay pronóstico de inundación río abajo (abajo) de la planta. El caudal promedio previsto para el derrame es de 1 millón y 500 mil litros de agua por segundo (1.500 m3/s), equivalente al caudal promedio de las Cataratas del Iguazú.
Turismo
Con la apertura del vertedero, los turistas que visiten la planta tendrán un atractivo extra en la planta. Durante los 80 días que estuvo abierto, entre el 14 de enero y el 3 de abril, el movimiento turístico aumentó en un 83%. La parada en el vertedero forma parte de los itinerarios de las visitas Panorámicas y Especiales. Para obtener más información, visite: https://www.turismoitaipu.com.br/