La Fundación Grupo London Supply celebra una nueva edición de Inter Campus

Esta semana, como todos los años, representantes del equipo europeo regresaron a Iguazú, en donde más de 150 alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” esperaban ansiosos las nuevas jornadas de entrenamientos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) De la mano de la Fundación Grupo London Supply, entrenadores del equipo italiano Inter de Milán llegaron esta semana al Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” de Puerto Iguazú con una propuesta recreativa para que niñas y niños aprendan valores a través del juego y el deporte.

Inter Campus es el Programa de Responsabilidad Social del F.C. Internazionale Milano, que arriba a diferentes países del mundo con propuestas lúdico-deportivas para que niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan aprender y desarrollarse a través del fútbol. En la provincia de Misiones, el proyecto se lleva a cabo en el Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” desde el año 2015, gracias a la gestión de la Fundación Grupo London Supply.

Esta semana, como todos los años, representantes del equipo europeo regresaron a Puerto Iguazú, en donde más de 150 alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” esperaban ansiosos las nuevas jornadas de entrenamientos.

Estas actividades, que son dictadas por los entrenadores del Inter en coordinación con docentes de la institución, fueron diseñadas para utilizar el deporte como herramienta pedagógica, estimulando el desarrollo de valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y el comportamiento ético en los niños. Además, las jornadas incluyeron capacitaciones teórico-prácticas a los profesores de Educación Física del Parque Educativo, para que los ejercicios y las metodologías impartidas puedan ser replicadas y sostenidas a lo largo de todo el año. Como parte del programa, los alumnos participantes recibieron conjuntos deportivos completos del club para utilizar en el evento y conservar posteriormente como recuerdo.

 

 

ACERCA DE INTER CAMPUS: Inter Campus es el programa de Responsabilidad Social de la Empresa de FC Internazionale Milano. Desde 1997, el programa utiliza el fútbol como herramienta educativa para devolver a niñas y niños carenciados entre seis y trece años el derecho al juego. En veintinueve países del mundo, Inter Campus contribuye al desarrollo integral de la comunidad, ofreciendo soporte a los programas de protección social, sanitaria y escolar conducidos por los socios locales y favorece el encuentro entre culturas.

ACERCA DE LA FUNDACION GRUPO LONDON SUPPLY: La Fundación Grupo London Supply nace en el 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de London Supply Group, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida bajo el lema: “Poner más donde hay menos”. Es a través de esta institución que se canalizan todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud y educación en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo desarrollan sus actividades.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!