La violencia en las calles se torna una postal de fines de semana

A diario vemos en los medios nacionales noticias sobre patotas, muchas de ellas con finales trágicos y muertes. Luego de un video publicado en las redes de LaVozDeCataratas, llegaron al medio otros más que dan cuenta de lo que sucede los fines de semana.

Iguazú (LaVozDeCataratas-KellyFerreyra) Quizás para muchos sea insignificante, o una pelea más entre algunos, pero es una constante los fines de semana donde se agreden, muchas veces quedan registrados y otras no.

En ninguna de las imágenes se puede ver que alguien tome cartas en el asunto o intervenga la policia. Todo queda como una pelea callejera más. Pensar en el otro para solidarizarse, ser un poco el otro. Es lo que se tradujo con el caso de Fernando Báez Sosa, por ejemplo, pero en ese momento nadie piensa en el otro, y lamentablemente queda como que no hay que meterse.

En principio es complicado publicar estas imágenes de violencia, para no caer en el consumo de estos episodios (como espectáculo), sino para procesarlas y ver qué es lo que ocurre con nosotros y qué pensamos al respecto. Nos pasa como medio, leer los comentarios y muchas veces justificando la agresión de tal manera que da miedo. Si esto ocurre los fines de semana cuando salen a divertirse, es para que las autoridades presten atención, haya más control, y que cada uno de ellos piense que no queremos cargar con una víctima fatal, por un momento de descontrol.  

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!