Lomas del Mirador: Un detenido apareció ahorcado en una comisaría y la familia atacó a piedrazos el auto de la fiscal

Ocurrió la noche del domingo en la seccional Distrital Noroeste 2°. La fiscal agredida fue la doctora Karina Licalzi de la UFI de Homicidios. Se investiga un posible episodio de violencia institucional

Mauricio “Yayi” Castillo, un detenido alojado en la Comisaría Distrital Noreste 2° de Lomas del Mirador, zona de La Matanza, apareció ahorcado en uno de los calabozos de la dependencia este domingo por la noche. Tras el hallazgo, familiares y allegados del detenido realizaron una violenta manifestación en la puerta de la dependencia policial, indicaron fuentes del caso a Infobae.

La comisaría, ubicada en Tapalqué y Quintana, fue el blanco de piedrazos al igual que al auto oficial de la fiscal de homicidios Karina Licalzi, que había llegado a la escena para supervisar las tareas investigativas sobre la muerte de Castillo, de 41 años.

Castillo había sido apresado por orden de Andrea Palin, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción N°9, por un robo en el barrio Santos Vega. Sin embargo, sus familiares denunciaron que el hombre que cometió el asalto está libre y sostienen que “Yayi” habría sido detenido por error. A pesar de las explicaciones que la fiscal Licalzi le dio a su familia, los familiares decidieron atacar su auto de todas formas. En ese momento, Licalzi estaba acompañada de dos empleados judiciales: el laminado en el vidrio del auto previno una rotura total, sin embargo, la fiscal fue alcanzada por varios fragmentos, resultando ilesa.

Al mismo tiempo, al haber ocurrido el deceso en el interior de la sede de la Policía Bonaerense, se le dio intervención a Claudio Fornaro, fiscal especializado en violencia institucional. Por último, los incidentes registrados en puerta de la comisaría son investigados por Analía Córdoba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 de La Matanza.

Los resultados preliminares de la autopsia determinaron que Castillo falleció por una asfixia por ahorcamiento. Los resultados completos estarán disponibles este jueves.

Mauricio Castillo fue encontrado muerto en la comisaria de Lomas del MiradorMauricio Castillo fue encontrado muerto en la comisaria de Lomas del Mirador

Fuente Infobae

error: Contenido protegido!