“Tejer Redes para expandir la agroecología”: Iguazú participó en el lanzamiento del nodo territorial

En la mañana del lunes iniciaron el encuentro de Nodos Agroecológicos Territoriales, Iguazú estuvo presente con productores de las 2000 hectáreas, entre múltiples organizaciones y espacios en la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de Eldorado.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Dirección Municipal de Medio Ambiente acompañó a los productores de las 2000 hectáreas a participar en el lanzamiento del Nodo Agroecológico Territorial Misiones “Tejer Redes para expandir la agroecología”, realizado en Eldorado, en conjunto con distintas instituciones públicas, organizaciones sociales, cooperativas y municipios en la facultad de ciencias Forestales UNAM.

La idea es encontrar las distintas miradas que contribuyen al escalamiento de la agroecología en los territorios. Se trabajará en talleres, definiendo cuáles son las acciones y los principales objetivos de este de este nodo. Creo que eso es importante porque va a visibilizar las acciones que realiza cada uno en el territorio. Así que estamos muy contentos de este llamado, con una amplia convocatoria, más de veinte organizaciones, prácticamente todas las instituciones municipales, provinciales y nacionales que trabajan en el territorio con temas de ecología, estuvieron presentes y nosotros contentos de poder participar y nutrirnos de otras experiencias ”, comentó el Director de Medio Ambiente Fernando Fuguet a LaVozDeCataratas

Es una es una iniciativa de la Dirección Nacional de Agroecología que ha solicitado a la Facultad de Ciencias Forestales organizar y ser facilitadora la creación del del nodo agroecológico territorial en la provincia de Misiones. Comenzaron a  concretar meses atrás, primero sumando a todas las organizaciones sociales, a las asociaciones de productores, a las instituciones municipales, provinciales y nacionales que estén en el territorio y que realizan alguna actividad en temas de agroecología, luego de varias reuniones, de sumar actores, se desembocó en esta primera reunión presencial, donde la intención fue presentar de qué se trata el nodo agroecológico, y escuchar también la opinión de los actores.

Array
error: Contenido protegido!