La Rioja: Lincharon a un ladrón y lo mataron a golpes con una llave cruz

El hecho ocurrió en el barrio Francisco I. Había entrado a robar a una casa y lo descubrió la dueña. Los vecinos se enteraron y lo atacaron.

El hecho ocurrió este lunes en la zona este de la capital riojana. Un delincuente quiso asaltar una vivienda en la que se encontraban una mujer y sus hijos. Había ingresado con una llave cruz pero fue descubierto y los vecinos lo atacaron. Después de reducirlo, lo golpearon salvajemente.

Cuando vio al ladrón, la señora empezó a gritar para alertar al barrio sobre la situación. Esto llamó la atención de varias personas. Por esa razón, tres hombres se acercaron a la casa y lo encontraron mientras intentaba escaparse. Lo agredieron y el ladrón terminó muerto.

La policía llegó al lugar y encontró al ladrón tirado en el piso. (Foto: Cadena 3)
La policía llegó al lugar y encontró al ladrón tirado en el piso. (Foto: Cadena 3)

El delincuente, identificado como Matías Hidalgo, forcejeó con los hombres y cayó al piso. En ese momento, la situación se volvió más tensa porque varios vecinos se acercaron para pegarle. Uno de ellos le arrebató la una llave cruz y le dio un fuerte golpe en la cabeza que lo desmayó.

Al cabo de unos minutos, la policía llegó al lugar y lo encontró tirado en la vereda, completamente ensangrentado, por lo que solicitaron la asistencia de una ambulancia. Pero antes de ser retirado del lugar, empezó a convulsionar, sufrió un paro cardíaco y murió, según los reportes de los médicos que acudieron a la zona del hecho.

El cuerpo de Matías, que contaba con un importante prontuario, fue trasladado a la Morgue Judicial. Por su parte, personal policial de distintas áreas perteneciente a la Comisaría TerceraPolicía Judicial y División de Homicidios dependiente de la Dirección de Investigaciones están realizando las investigaciones correspondientes al caso.

La Justicia intentará determinar quiénes fueron los agresores y qué pena les cabrá. El juez Daniel Barria declaró en Cadena 3: “La gente de homicidios está abocada a la investigación”. El linchamiento a Hidalgo causó revuelo, no solo en el barrio sino también en toda la provincia, ya que tenía varios antecedentes delictivos.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!