Atropellaron y mataron a una ocelote hembra en el cruce de las Rutas 12 y 101.

Las imágenes difundidas provocan tristeza e indignación ya que se trata de un ejemplar en peligro de extinción. El Intendente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento, confirmó a este medio que el hecho se registró en el tramo entre el cruce con la ruta 12 y el cruce Cataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Se siguen produciendo atropellamientos pese a los límites de velocidad impuestos en el área Cataratas. En esta oportunidad, según los primeros datos a los que pudo acceder LaVozDeCataratas, atropellaron a un ocelote hembra en el Parque Nacional Iguazú.

El Intendente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento, confirmó a este medio que el hecho se registró en el tramo entre el cruce con la ruta 12 y el cruce Cataratas. El ejemplar es un gato onza (Leopardus pardalis) hembra adulta que murió tras el impacto. Los guardaparques del Parque Nacional Iguazú procedieron a levantar el cuerpo para realizar la necropsia.

Este tipo de hechos continúan registrándose pese a que se han gestionado e instalado velocímetros en el área. Los conductores de vehículos continúan sin respetar las velocidades máximas permitidas y diariamente se pueden observar animales atropellados en la zona debido al exceso de velocidad.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!